Polideportivo - Hockey

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 12:12 hs

Santa Fe cumplió una gran tarea en el Argentino Sub 14

El selectivo de la ASH terminó quinto en el Campeonato Argentino Sub-14. El análisis de Sarina Simoneit, capitana del equipo.

La ciudad de Córdoba fue escenario del último Campeonato Argentino de selecciones de la temporada. Hasta allí fue la ilusión de Santa Fe con su Sub-14 femenino quien formó parte de la competencia que reunió a 12 seleccionados provinciales.

La ASH estuvo en la Zona C donde obtuvo un debut triunfal ante La Pampa con goles de Leo Simoneit y Martina Orellano. La siguiente presentación fue ante el poderoso equipo anfitrión con el cual cayeron 2 a 0. De esa forma, clasificaron segundas en su zona. En el mismo día viernes, la vara se puso alta al tener que medirse ante el poderoso Buenos Aires, líder de la Zona “A” por los Cuartos de Final. En esa instancia, nada pudo hacer y perdió 5-0. Lo que siguió fue jugar del quinto al octavo puesto. El sábado se midieron ante Mar del Plata y fueron victoriosas por 2-1 mediante las conquistas de Morena García Rossi.

“La última batalla”

El cierre del certamen le tocó enfrentar a Bahía Blanca. Nuevamente fue Martina Orellano la que se encargó de anotar los goles para la victoria. Así terminó en el quinto puesto. Una excelente actuación de las chicas para cerrar un largo año que comenzó con el Regional en Rosario donde obtuvo por segundo año en fila la clasificación a la etapa Nacional. Este torneo marcó el cierre de una camada de esta categoría que se inició con las primeras capacitaciones de Sub-12 hace cuatro años al mando de Tomás Cattaneo y Mauricio Mathey. Solamente tres chicas continuarán el año que viene (Regina Charvey, Delfina López y Julia Ponzo) en esta divisional.

Espíritu de Fortaleza

Sarina Simoneit, capitana del equipo de la ASH, analizó el torneo. “Nos unimos muchísimo como equipo tanto afuera como adentro de la cancha. Estoy muy orgullosa de mi hermana que otra vez volvió a compartir cancha conmigo, siempre nos entendemos y jugar con ella  me da mucha seguridad. Leo Simoneit asistió al equipo con un gol contra la Pampa”.

La jugadora de Alma Juniors de Esperanza destacó el esfuerzo del plantel. “Nuestra meta siempre fue el primer puesto, estábamos convencidas de que podíamos. A pesar de las derrotas y el cansancio, manteníamos la cabeza en alto y el corazón caliente. Todas mis compañeras entraban y dejaron lo mejor de ellas, siempre dieron el máximo como jugadoras. Me sentía muy apoyada con ellas y también con la subcapitana  @matiiorellano quien supo dirigir el equipo a mi lado. El mejor partido fue contra Bahía Blanca. El equipo se predispuso a ganar si o si,  tratamos de que el rival no pueda invadir nuestro campo de juego y mantener la bocha lo más que podíamos y con el arco en cero. Se cumplió lo que habíamos charlado antes de entrar. Quiero destacar a mis arqueras Regina Charvey y Tessa Favero, ambas dueñas del arco. Estuve más que confiada con ellas y brindaron mucha solidez”.

Además, Sari resaltó la preparación del equipo. “El quinto puesto no era nuestro objetivo, pero logramos llegar más alto que el año pasado y es un paso  adelante para Santa Fe. Este certamen nos encontró más que seguras y preparadas para enfrentar todo lo que se nos venía, en cada práctica entrenábamos muchas jugadas y nos sirvió para sacarnos varias dudas que teníamos entre nosotras. “Alito” siempre estuvo predispuesto a explicarnos cada jugada y cada gesto. Eso brindó mucha confianza al equipo”.

El certamen marcó el punto final para varias de este grupo. Al respecto, Simoneit expresó: “El saber que es el último año y torneo juntas en esta categoría es lo que más duele por que sabes que el equipo nunca vuelve a ser conformado por las mismas personas y esos momentos compartidos solo quedan en nuestras experiencias vividas, tanto en  esos días y entrenamientos  como equipo. Lo recordaré como un grupo unido y más que predispuesto a  querer ganar y dejar siempre todo. Son recuerdos que nunca se borran y amistades  que jamás se olvidan, ¡¡¡Lo bueno es que nos seguiremos encontrando en los partidos de clubes y proyectándonos para seguir sumando experiencias y tener un lugar en el seleccionado Sub-16!!!”

Fuente: ASH