10 en Deportes - Lo que viene

Martes 19 de Noviembre de 2019 - 14:43 hs

Colón ya tendría definido su lugar de pretemporada

Si bien al Sabalero le quedan cuatro partidos para cerrar el 2019, el mánager Francisco Ferraro y el cuerpo técnico comandado por Pablo Lavallén ya trabajan en la logística para la puesta a punto de cara a los desafíos deportivos de 2020.

Actualizado: Martes 19 de Noviembre de 2019 - 14:46 hs

Prensa Colón

En Colón todavía dura el dolor por no haber podido coronar su gran Copa Sudamericana con el título, tras la derrota que sufrió el pasado sábado 9 de noviembre frente a Independiente del Valle en La Nueva Olla de Asunción.

Es que como nunca antes el club había estado tan cerca de cosechar su primera estrella, pero el conjunto ecuatoriano fue mucho más desde lo futbolístico y se quedó con un merecido título que le abre un gran panorama para seguir compitiendo internacionalmente.

Pero ahora llegó el momento de dar vuelta la página para poner la cabeza nuevamente en la Superliga, donde en el marco de la 14ª fecha recibirá el próximo lunes 25 de noviembre a Estudiantes de La Plata, en el Brigadier López.

Colón podrá contar con el "Pulga" Rodríguez ante Estudiantes

Para este encuentro Pablo Lavallén no podrá contar con Rodrigo Aliendro, quien se recupera de un desgarro y cuenta con la buena noticia de la evolución de Luis Miguel Rodríguez, quien podría ser considerado para el duelo ante el Pincha.

Más allá de este panorama futbolístico, en los vestuarios de La Nueva Olla se abrireron varios interrogantes, como qué será del futuro de Pulga Rodríguez, quien puso en duda su continuidad en el Sabalero.

¡Locura! Peque Schwartzman salió a jugar la Davis con el hit “Soy Sabalero”

En tanto que pasa lo mismo con Lavallén, ya que desde hace un buen tiempo no cuenta con el respaldo del presidente José Vignatti y solo se aferró a su cargo por el apoyo del manager Francisco Ferraro.

Un síntoma claro de que se piensa a futuro con el entrenador tiene que ver con la pretemporada que ya comenzarona a planear Lavallén y Ferraro. 

La primera alternativa era volver a Salta, donde se hizo la puesta a punto de invierno, pero como dicho lugar ya está reservado se tuvo que pensar en otras posibilidades, y fue así que surgió la chance de realizarla en Jujuy, donde Ferraro trabajó mucho tiempo como entrenador.

Todavía no está definido dicho lugar pero es el que más fuerza tomó en las últimas horas e incluso ya se habla que el 4 de enero se produciría el viaje a dicha ciudad, luego que el 2 o el 3 se produzca la vuelta a los trabajos en el Predio Ciudad Fútbol.

Si esta alternativa finalmente no llega a prosperar podría entrar en escena la posibilidad de trasladar los trabajos de pretemporada a Necochea, uno de los lugares que eran elegidos en otros tiempos por muchos equipos para desarrollar dichas tareas.

Fuente: D