Internacionales - Toulouse

Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 09:27 hs

Cayó un puente colgante: un muerto y varios desaparecidos

Equipos de rescate trabajan para encontrar los desaparecidos tras derrumbarse un puente en Mirepoix-sur-Tarn, cerca de Toulouse, Francia.

Un adolescente de 15 años falleció y varias personas permanecen desaparecidas luego de que se derrumbara un puente colgante sobre el río Tarn en Toulouse, en el sur de Francia, mientras transitaban al menos un camión y un automóvil.

El fiscal de Toulouse Karline Bouisset confirmó en declaraciones a los medios el fallecimiento del joven, que viajaba en un coche que cayó por el puente junto a su madre, que pudo ser rescatada. Las autoridades buscan a más personas que se pudieron haber precipitado al río Tarn, a su paso por la localidad Mirepoix sur Tarn.

Entre las personas que se buscan estarían los conductores del camión y de la furgoneta que en ese momento, según los primeros testimonios de testigos, cruzaban el puente. Cuatro personas, incluida la madre del fallecido, pudieron ser socorridas con vida tras caer al río.

El puente, de estructura metálica, fue construido en la década de 1930 y era sometido a “un seguimiento regular”, ha señalado el prefecto. El fiscal explicó que se abrió una investigación judicial para estudiar las causas del derrumbamiento, de las que hasta el momento no se tiene ningún indicio. En un primer momento se ha especulado con que el camión sobrepasara el peso permitido para poder atravesar el puente.

Fuente: La Vanguardia