Política - encuentro multisectorial

Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 09:17 hs

Tinelli se reunió con Fernández: "Me emocioné porque siento que se termina la grieta"

El conductor detalló que trabajará en el "observatorio de monitoreo" del programa contra el hambre que impulsa el presidente electo.

Actualizado: Sábado 16 de Noviembre de 2019 - 13:04 hs

El conductor televisivo se emocionó durante la reunión multisectorial de este viernes.Foto: La Voz

El conductor televisivo Marcelo Tinelli detalló hoy que trabajará en el "observatorio de monitoreo" del programa contra el hambre que impulsa el presidente electo Alberto Fernández y señaló que se emocionó durante la reunión multisectorial de este viernes porque sintió "que se termina la grieta".

"Hoy me emocioné porque siento que se termina la grieta, o se quiere terminar la grieta. Es una política de estado", subrayó Tinelli, luego de participar en el primer encuentro de lo que será el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, junto a representantes de distintos sectores del país.

En declaraciones al canal TN, el conductor televisivo subrayó que "toda la sociedad civil se tiene que comprometer" contra el hambre y destacó que "tenemos que cuestionar todos nuestros propios privilegios. Es imposible mirar para otro lado con el 40% de pobreza, es imposible lograr la paz en un país así. Terminé muy emocionado por las palabras de todos".

Tinelli detalló que su trabajo será en el observatorio de las políticas que se llevarán adelante a través del Consejo y resaltó que no quiere "ningún cargo", y que su colaboración será "ad honorem".

"Le dije a Alberto que no quiero ningún cargo, no quiero nada", afirmó el también vicepresidente del club San Lorenzo.

A su entender, "lo bueno de esto es que no es un tema del presidente, de un ministro, es un tema que atraviesa a todos".

Al hacer un análisis del encuentro del que participaron referentes de gremios, empresas, la Iglesia, los derechos humanos y los movimientos sociales, entre otros, Tinelli sostuvo que "los enfoques" y las "posiciones ideológicas pueden ser diferentes", pero el objetivo es el mismo.

"Decimos que podemos producir alimentos para millones de personas en el mundo y no se puede creer que haya gente que no pueda llevar un plato a su mesa", enfatizó.

Y agregó: "Yo tengo una amistad desde hace muchos años con Alberto Fernández, lo respeto, lo admiro. Hemos coincidido en muchas cosas y en otras no, pero siempre con mucho respeto".

Fuente: NA