Polideportivo - Tenis

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 20:50 hs

Federer venció a Djokovic y pasó a semifinales del ATP Finals de Londres

El suizo venció al serbio por 6-4 y 6-3 por el grupo Bjorn Borg, y se metió en la siguiente ronda donde chocará ante el español Rafael Nadal.

El suizo Roger Federer sacó pasaje a semifinales del ATP Finals de Londres al derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4 y 6-3 en el marco del grupo Bjorn Borg, resultado que le permitirá al español Rafael Nadal terminar el año como número uno.

Federer, que fue campeón del torneo que cierra la temporada en seis ocasiones, se impuso al cabo de una hora y 13 minutos sobre Djokovic, que necesitaba llegar a la final del certamen para cerrar 2019 en el primer puesto del ranking de la ATP.

Junto con Federer clasificó el austríaco Dominic Thiem, que ya les había ganado al suizo y a Djokovic pero hoy perdió con el italiano Matteo Berrettini por 7-6 (7/3) y 6-3, informó ANSA.

Nadal buscará mañana el pasaje a las semifinales, para lo que necesita ganarle al griego Stefanos Tsitsipas por el grupo André Agassi. El otro choque del viernes será entre el alemán Alexander Zverev, defensor del título, y el ruso Daniil Medvedev. (Télam)

Fuente: Télam