Tecnología - Al estilo TikTok

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - 16:22 hs

“Reels”, la nueva función de Instagram para crear videos

En un primer momento, la nueva función solo está disponible para usuarios de Instagram en Brasil, donde se llama Cenas

Al presentar la novedad, el director de gestión de productos de Instagram Robby Stein, reconoció las similitudes con la app de medios de iOs y Android: “Creo que Musicalmente antes de TikTok, y TikTok merecen mucho crédito por popularizar este formato”.

Al mismo tiempo, explicó que “no hay dos productos exactamente iguales, y al final del día compartir videos con música es una idea bastante universal, creemos que todos podrían estar interesados ​​en usarlos. El enfoque ha estado en cómo hacer de este un formato único para nosotros ”.

En un primer momento, la nueva función solo está disponible para usuarios de Instagram en Brasil, donde se llama Cenas. Se espera que luego se lance también para usuarios de todo el mundo.

Reels va a permitirla creación de videoclips de 15 segundos con música, que se podrán compartir en las Historias. Para la musicalización, los usuarios podrán acceder a un gran catálogo de música disponible, o pedir prestado audio de otro video.

Este año, Instagram presentó varias novedades: para “reducir la presión”, probaron un rediseño que ocultaría los likes de cada fotografía. también un menú giratorio en la parte inferior de la cámara, para encontrar más fácilmente los elementos a incorporar a las stories.

Para facilitar la labor de las ONGs, van a agregar un sticker para las donaciones, y para las ventas, habilitarán un botón de compras que no necesita salir de la aplicación.

Y lo más importante, está intentando controlar el ciberbullying, enviando una advertencia a los usuarios cuando estén a punto de enviar un mensaje o comentario “negativo”.

Fuente: CienRadios