Colón - En conferencia

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 19:52 hs

Vignatti: "Hay sobrados argumentos para reclamar la inclusión de Pinos"

El presidente sabalero se refirió al reclamo que realizó el club ante Conmebol por la inclusión del arquero de Independiente del Valle, y agregó: "Queremos que se aclare".

Actualizado: Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 20:38 hs

LT10

José Vignatti, presidente de Colón, brindó una conferencia de prensa donde tocó todos los tempas vinculados a la vida deportiva e institucional del club.

En el arranque confirmó que los hinchas que fueron a Asunción tendrán de regalo el ingreso gratis a los próximos dos encuentros de la Superliga, mientras que también se refirió, entre otros temas, a la inclusión del arquero Jorge Pinos por parte de Independiente del Valle.

"Nosotros nos sorprendemos día a día de lo que puede hacer el hincha sabalero. Nos han llenado de satisfacción, vivimos una jornada inigualable", comenzó diciendo el máximo dirigente sabalero de lo que fue la invación de los hinchas a Asunción para la final de la Sudamericana.

Y agregó: "El agradecimiento infinito para todos los que viajaron y que no y estuvieron emocionados por lo que se vivió. Todavía quedan los ecos de esta gesta histórica, lo que nos compromete a trabajar para estar a la altura de esa pasión. Tomamos la decisión que los que tienen la entrada de la final puedan entrar de forma gratuita a los dos partidos que quedan de local por el torneo".

En cuanto al partido ante el conjunto ecuatoriano, afirmó: "Lamentamos en el contexto que se dio el partido. Para mi no debió jugarse el partido por el clima y nos vamos a quedar con la duda que hubiera pasado si se jugaba en un día normal".

Mientras que luego se refirió al reclamo por la inclusión del arquero Jorge Pinos, y dijo: "Desde que tomamos conocimiento de la irregularidad nos avocamos a investigar la veracidad. Deliberamos con la parte jurídica que tiene sobrados elementos para seguir adelante y hicimos una presentación ante Conmebol".

Pero no se quedó ahí, y disparó: "Hicimos la presentación dentro de lo permitido y no puedo dar detalles o qué puede suceder porque puede entorpecer. Lo que prometemos que nos vamos a meter de lleno porque hay sobrados argumentos. La Conmebol no es la única instancia que los ecuatorianos y nosotros podemos acudir. Vamos a seguir los pasos. Queremos que se aclare".

"Dentro de los reclamos está la parte económica. Hay que ser cautos. No se resuelve de un día para otro. Yo creo que debió suspenderse el partido. Lamentablemente privó más lo económico que lo deportivo. La postura de Colón era que no continuara el partido pero no estaba en nosotros", agregó en otra parte de la charla.

Fuente: Diez en Deportes