Colón - Ecuador

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 14:55 hs

Jorge Pinos: "Los documentos están en regla"

El arquero se refirió al reclamo que hizo Técnico Universitario de Ecuador, y del cual Colón se tomó para reclamar ante Conmebol y amenaza con ir hasta la FIFA.

Todavía duran los coletazos de la final de la Copa Sudamericana, que Colón perdió frente a Independiente del Valle por 3-1 en La Nueva Olla de Asunción.

Es que en las últimas horas, Técnico Universitario de Ecuador elevó un reclamo a Conmebol por la mala inclusión del arquero Jorge Pinos, quien le atajó un penal a Luis Miguel Rodríguez en el complemento. Sobre esta situación se tomó Colón para unirse a la protesta, que promete llevar hasta la FIFA.

El arquero habló de esta situación y en diálogo con ESPN, apuntó: "Estoy muy tranquilo porque sé que las cosas y los documentos están en regla. Pero cualquier duda o inquietud lo pueden hablar con mi representante o con el club"..

Acto seguido, agregó: "Es algo raro que cuando uno gana una final aparezcan estas cosas, que a uno le quieran hacer daño. Pero, como dije, estoy muy tranquilo, le dije a la directiva que íbamos a ganar la Sudamericana e ir al Mundial de Clubes juntos".

Además, el guardameta reveló un audio en el que una secretaria del conjunto ecuatoriano reconoce que se le ha falsificado la firma. 

"La tercera hoja del contrato tiene tu firma, pero la primera es la falsificada, porque en la parte de atrás dice la duración del contrato. En la que vos firmaste decía 2018, pero en la primera lo aumentaron hasta 2021", reconoce la secretaria cuyo nombre no fue revelado.

Así, si bien no hay confirmación de que la mujer efectivamente haya sido en algún momento empleada de Técnico Universitario, lo cierto es que la situación parece dirigirse hacia un cierre definitivo, sobre todo luego de que Conmebol explique los motivos por los que no existió mala inclusión alguna.

Fuente: Diez en Deportes / TyC Sports