Tecnología - cambios

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 12:44 hs

Instagram empezó a ocultar likes

Las pruebas serán a partir de la próxima semana, según Adam Mosseri, el CEO de la popular red social, aunque aún no afectaría a Argentina.

Actualizado: Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 12:46 hs

Un cambio que promete traer repercusión en el mundo Instagram. La aplicación comenzará a ocultar el numero de Me gusta que tiene una publicación en Estados Unidos, Australia, Brasil, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelandia.

Según indica el diario La Nación, la iniciativa, que había comenzado en Canadá luego de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook, se extenderá de forma limitada entre los usuarios de estos mercados.

De esta forma, Instagram comenzarán a remover el contador público que muestra la cantidad de personas que le gustan una publicación.

Este tipo de interacciones, un rasgo característico de las redes sociales, se transformaron de forma paulatina en una influencia negativa en la salud mental de los usuarios, que suelen estar pendientes de las reacciones que generan sus contenidos en el mundo online.

¿En qué consiste la medida de ocultar el número de likes que tiene una foto o video? Anunciada por Adam Mosseri, CEO de Instagram, este cambio estará limitado a algunos usuarios y implementará en la segunda quincena de noviembre. La misma medida fue adoptada por Facebook, dueña de Instagram, al ocultar la cantidad de reacciones que tiene un posteo.

Las publicaciones afectadas solo mostrarán los nombres de los contactos amigos que le dieron Me gusta a una foto o video, de forma tal que el contador quedará oculto.

Esta información estará disponible de forma privada para el autor, y no estará disponible en el feed de publicaciones ni en el perfil del usuario.

Fuente: Nexofin