Colón - mal incluído

Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 09:33 hs

El caso con el que se guió Colón para presentar la denuncia en CONMEBOL

El sabalero realizará un reclamo formal por la errónea inclusión del arquero Jorge Pinos en la lista de buena fe de Independiente del Valle

Actualizado: Miércoles 13 de Noviembre de 2019 - 09:36 hs

La final entre Colón e Independiente del Valle ya comenzaba a quedar en el olvido, quedan algunos ecos de la gran movilización de los sabaleros pero de los futbolístico no hay mucho que agregar. 

Sin embargo en las últimas horas se dio a conocer que un equipo de ecuatoriano, Técnico Universitario, pide una indemnización por la mala inclusión del jugador en el equipo ganador de la Sudamericana.

Colón realizará una denuncia formal para que se investigue el caso, admiten que el arquero Jorge Pinos solo podía jugar en el equipo de segunda categoría, por lo que estaría mal incluido en la lista de buena fe.

En la Copa Libertadores de este año ya hubo un caso de pérdida de puntos por la mala inclusión de un futbolista.

Fue por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2019, en este caso se trata del reclamo presentado ante la CONMEBOL por parte de Defensor Sporting. El club de Uruguay reclamó que el colombiano Sebatián Pérez, uno de los refuerzos del Barcelona de Ecuador, no estaba habilitado para el encuentro.

El ente rector emitió un comunicado en el que anunció la pérdida del partido para el Bacelona, lo cual implica la perdida de los tres puntos por un marcador de tres goles contra cero a favor de Defensor Sporting.

El problema fue que no había llegado a Guayaquil el Certificado de Transferencia Internacional (CTI, ex TMS) de Pérez desde Boca, documento necesario para hacer válido el traspaso de un jugador de un club de un país a otra institución de otro país.

Tal vez no sea el mismo caso que reclama Colón pero la resolución que busca sí, el reglamento marca que tras una mala inclusión se le dará por perdido el encuentro al equipo infractor.

Fuente: diez en deportes