Polideportivo - Hockey

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 17:34 hs

Un nuevo desafío para la Selección Sub 14 de la ASH

La ASH rumbo al último Nacional de la temporada. Será parte del Campeonato Argentino Sub-14 en Córdoba.

A partir de este jueves se pone en marcha el Campeonato Argentino Sub-14 en Córdoba. Será el último Nacional de la temporada del cual participará la ASH. La Asociación Santafesina ganó la plaza para competir con los mejores del país al ser finalista del Regional en esta categoría.

Tomás Cattaneo mantiene la base del equipo que jugó ese certamen. Sólo hizo tres cambios con respecto a ese plantel. Ingresaron Regina Charvey (arquera de El Quillá), Agustina Fedele (El Quillá) y Amparo Mayoraz (SFRC). 

El combinado santafesino competirá por segunda vez y de manera consecutiva en este torneo. El año pasado llegó al sexto lugar en Tucumán. De aquel equipo solo quedaron 10 jugadoras. Pese a la corta edad del plantel, juega un punto a favor que gran parte del plantel tiene experiencia en jugar Regional (ya sea de clubes o de selecciones) y la fase Nacional. Será el final de un proceso para muchas que comenzaron esta etapa hace cuatro años con las capacitaciones en Sub-12, teniendo en cuenta que sólo quedarán tres para esta categoría el año que viene.

Son 12 los equipos que juegan el Campeonato. Santa Fe integra la Zona C donde debutará el jueves a las 17.30hs ante La Pampa. Luego disputará su juego ante la federación anfitriona a las 8 del viernes. El objetivo principal es el de entrar entre los mejores ocho, al igual que lo hizo la temporada pasada y animarse a dar un paso más con la meta en semifinales.

PLANTEL ASH

Valentina Ceconi (Banco), Lucia Celeri (El Quillá), Regina Charvey (El Quillá),Luisina Delmenico (Banco), Emilia Depetris (SFRC), Tessa Favero (CRAI), Agustina Fedele (El Quillá), Mayra Figueroa (Colón SF), Emma Fleischer (El Quillá), Morena García Rossi, (Banco), Carola Ledesma (CRAI), Delfina López (SFRC),Amparo Mayoraz (SFRC), Renata Mocchiutti (SFRC), Luna Morello (Banco), Victoria Obredor (Universitario), Martina Orellano (SFRC), Julia Ponzo (El Quillá), Sarina Simoneit (Alma Jrs) y Leonela Simoneit (Alma Jrs). Entrenador: Tomás Cattaneo. Asistente: Maximiliano Ortiz. Preparador Físico: Mauricio Mathey. Entrenadora de Arqueras: Celeste Gómez. Kinesiólogo: Juan Pablo Perazzi. Jefa de Equipo: Albertina Pucheta.

Fuente: ASH