Colón - Ecos de Asunción

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 15:02 hs

Colón seguiría con chances de jugar el Mundial de Clubes 2021

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, le habría pedido dos cupos más a Gianni Infantino, titular de la FIFA, para el certamen de clubes campeones continentales que se desarrollará a partir de 2021.

Colón no pudo quedarse con su primera estrella tras perder la final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle por 3-1, en La Nueva Olla, perteneciente a Cerro Porteño de Paraguay, que estuvo copada por los hinchas rojinegros.

De esta manera, el Sabalero no pudo clasificarse a la Libertadores, jugar la Recopa Sudamericana, la Suruga Bank y el remozado Mundial de Clubes que tendrá lugar a partir de 2021.

Si bien aún faltan varios años de por medio, la FIFA ya tiene todo medianamente asentado para disputar en el 2021 el Mundial de Clubes bajo un nuevo y renovado formato.

Con sede confirmada en China, la casa madre del fútbol tomó la decisión que de los 24 equipos ocho sean de la UEFA, mientras que la Conmebol contará con seis cupos en su haber.

En diálogo con Fútbol a lo GrandeAlejandro Domínguez, presidente del organismo sudamericano, explicó que ya entabló conversaciones con Gianni Infantino para darle más protagonismo a dicho sector del continente.

El directivo, revelando las intenciones que le transmitió al presidente de FIFA, explicó: "Me gustaría tener igualdad de condiciones con Europa en el mundial de clubes y le dije a Infantino que CONMEBOL debe tener 8 representantes".

De aceptar Infantino, cabe destacar que a varias instituciones se le abrirán las puertas de forma más rotunda para poder ser parte de dicho evento. Entre ellos a los subcampeones de las últimas competencias internacionales, entre los cuales está Colón.

Fuente: Diez en Deportes / Bola Vip