Colón - Asunción 2019

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 14:11 hs

El balance de Migraciones de Paraguay tras albergar a 40.000 hinchas de Colón

La Dirección de Migraciones preparó un operativo especial en los pasos fronterizos con Argentina y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

La Dirección de Migraciones culminó este lunes el operativo desplegado en los principales pasos fronterizos con Argentina y en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, para controlar y agilizar el ingreso y salida de los hinchas que llegaron al país para la final de la Copa Sudamericana que se disputó el sábado en Asunción.

De acuerdo al reporte final de Migraciones, un total de 39.226 argentinos ingresaron al país para el partido entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, así como 524 ecuatorianos, en los cinco puntos de mayor afluencia de hinchas, siendo Puerto Falcón – Clorinda el paso fronterizo con mayor volumen de movimientos migratorios.

El primer filtro de seguridad desplegado en las entradas al país funcionó sin mayores inconvenientes, gracias al gran despliegue interinstitucional desarrollado por los organismos y entidades migratorios, policiales, aduaneros, turísticos y de seguridad del Paraguay, en coordinación con las autoridades argentinas.

Migraciones Paraguay realizó el rechazo de ingreso al país de dos hinchas argentinos. Uno de ellos fue inadmitido por figurar en la lista de prohibiciones de ingreso a eventos deportivos en Argentina, mientras que el otro fue rechazado por encontrarse bajo los efectos de la droga y el alcohol.

El titular de Migraciones, Alexis Penayo, supervisó los trabajos realizados en frontera y destacó el arduo trabajo realizado por el plantel de la institución, ya que se redoblaron los esfuerzos para dotar de mayor capacidad operativa a los pasos, atendiendo el gran volumen de movimientos migratorios en un lapso muy corto de tiempo.

La partida de hinchas se desarrolló de forma masiva pero ordenada, gracias al mecanismo de simplificación del trámite migratorio establecido para el efecto, donde las personas presentaban su documentación y entregaban sus comprobantes de ingreso sin bajar de los vehículos.

En ese sentido la institución destacó que mediante este mecanismo todos los buses que ingresaron a la Argentina ya abandonaron el país durante las primeras 8 horas posteriores al partido, mientras que los extranjeros que se movilizaron en vehículos particulares fueron saliendo de forma incesante durante todo el día de ayer.

Otro de los aspectos destacados fue la cantidad de salidas del país registradas en el nuevo paso fronterizo de Yacyretá, que reportó el registro de egreso de más de 2.500 ciudadanos argentinos durante el día de ayer, cifra diaria récord desde su habilitación en agosto pasado.

El informe señala además que aproximadamente el 95 por ciento de los hinchas extranjeros salieron del país entre la noche del sábado y la noche del domingo.

Fuente: www.ip.gov.py