Polideportivo - ¡Gran noticia!

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 13:51 hs

El hockey de Santa Fe sigue dando pasos agigantados

La ASH ultima detalles para la inauguración de la nueva superficie de agua. Los primeros partidos en la flamante cancha se jugarán el próximo fin de semana con el torneo provincial “Mercedes Aguirre".

Una obra de enorme magnitud brilla en el predio donde la ASH posee su cancha. Es que ese espacio que se inauguró en octubre del 2007, hoy tiene otra fisonomía.  La nueva cancha que dispondrá la Asociación Santafesina se encuentra en los últimos detalles para su finalización. La superficie es de primer nivel mundial e implicó una etapa de mucho trabajo. Se realizó con una importante inversión a través de un convenio entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Asociación Santafesina.

La cancha es de sintético de agua. El primer paso de la obra fue el sistema de riego. Se trata, en total, de cuatro impulsores. Están ubicados detrás de cada uno de los arcos y dos en cada extremo a la altura de la mitad del campo de juego. Luego se dio lugar a la extracción de los rollos de la carpeta y se inició la fase más ardua que consistió en el emparejamiento de la base y las tareas de nivelación. El shock pad le siguió que consiste en una innovadora técnica en la que se usa una almohadilla con caucho compactado como base de la grama sintética. Eso deja una superficie con mucha capacidad de drenaje que permite mantener la zona libre de empozamientos, como así también la seguridad para la absorción de impactos y permite un excelente rebote de la bocha. El viernes llegaron los rollos de la nueva carpeta procedente de la empresa Forbex y durante todo el fin de semana se estableció la instalación de la misma.

Al mismo tiempo, se avanzó sobre el sector paralelo, en la delimitación del espacio que alberga a la cancha de carpeta de césped sintético de arena que se retiró para la colocación de la nueva carpeta de agua. Se hizo el correspondiente movimiento de suelo, la construcción de la base, como así también las canaletas, desagües y cercos perimetrales.

Este gran avance permitirá dar un salto de calidad desde lo competitivo para los clubes y seleccionados que representan al ente madre del hockey santafesino. Apunta a seguir mejorando una de las actividades que practican los jóvenes de la región. A su vez, el disponer de dos canchas, una al lado de la otra, genera un polo deportivo que permitirá ampliar el circuito de competencias nacionales e internacionales para la ciudad.

Los primeros partidos sobre la nueva superficie de agua serán con la cuarta edición del torneo provincial “Mercedes Aguirre”, a disputarse el próximo fin de semana. Se espera la gran inauguración oficial del nuevo complejo con autoridades provinciales como así también del ISEF, CARD y de la ASH para el miércoles 20 de noviembre. 

Fuente: ASH