Internacionales - accidente

Martes 12 de Noviembre de 2019 - 12:03 hs

Al menos 16 muertos y 58 heridos por un choque de trenes en Bangladesh

El siniestro ocurrió en la madrugada de hoy cuando un tren con destino a Dacca chocó contra otro que iba a la ciudad portuaria de Chittagong, a unos 100 kilómetros de la capital de Bangladesh.

Actualizado: Martes 12 de Noviembre de 2019 - 12:31 hs

Al menos 16 personas murieron y 58 resultaron heridas al chocar dos trenes de pasajeros que circulaban por la misma vía en el distrito de Bhramanbaria, en el oeste de Bangladesh, informaron hoy fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió en la madrugada de hoy cuando un tren con destino a Dacca chocó contra otro que iba a la ciudad portuaria de Chittagong, a unos 100 kilómetros de la capital de Bangladesh, dijo el jefe de Policía, Anisur Rahman, a la agencia EFE.

"El tren con destino a Dacca golpeó al Udayan Express, con destino a Chittagong, en la parte trasera, dañando cuatro o cinco vagones", detalló.

El jefe administrativo de Kasba -el área exacta donde ocurrió el accidente-, Masudu Alam, dijo hoy que fueron rescatados 16 cuerpos pero "el número todavía puede aumentar".

El jefe policial, por su parte, precisó que fueron 58 las personas heridas, varias de gravedad, que fueron trasladadoa a los hospitales de Bhramanbaria.

La mayoría de los pasajeros estaba durmiendo cuando ocurrió el siniestro, según testigos.

Hasta el momento las autoridades no han informado de las causas del choque, uno de los peores registrados en los últimos años en Bangladesh, o las razones por las que ambos trenes se encontraron en la misma vía.

Fuente: agencias