Polideportivo - Hockey

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 12:19 hs

Santa Fe Sub 16 sumó una experiencia de alto voltaje en Paraná

Santa Fe volvió a participar de un Nacional Sub-16 masculino. Fue en Paraná donde profundizó su aprendizaje y el trabajo técnico y táctico.

El seleccionado masculino Sub-16 de la ASH profundizó su proceso de aprendizaje en el Campeonato Argentino de selecciones que se desarrolló en Paraná. Santa Fe no participaba en esta categoría a nivel nacional desde 2009. La prioridad no fueron los resultados, sino la formación y el trabajo desde lo técnico y táctico, afianzando la identidad con una mentalidad de crecimiento en todos los aspectos, desde lo humano y deportivo.

El plantel lo integraron chicos que surgieron desde el colegio Don Bosco en 2017 y que actualmente lo hacen en El Quillá. A ellos se sumaron dos de Ramona quienes se acoplaron desde los Santa Fe Juega. Compitieron en el torneo Dos Orillas donde midieron fuerzas con Talleres, Rowing, Estudiantes, Paracao e hicieron sus primeras armas con esta base. La finalidad es mantener esta camada a largo plazo y permanezcan en el deporte.

Los jóvenes adquirieron rodaje y sumaron experiencia en esta clase de competencias desde su debut el jueves pasado. El plantel superó objetivos en cada una de sus presentaciones. Desde reducir la cantidad de goles en contra hasta jugar de igual a igual, soltarse en el campo de juego y convertir.

Pese a la adversidad en los resultados (16-0 ante Mendoza, 23-0 contra Buenos Aires y 13-0 frente a Tandil) siempre hubo buen clima grupal y nunca negociaron la actitud. En la tarde del sábado, cayó 11-3 contra Salta, donde llegaron las primeras conquistas para el representativo santafesino. Matías Guzmán anotó los tres goles para el conjunto de Lucas Walemberg. El domingo cerró su presentación cuando perdió 2 a 0 frente a  Entre Ríos en las primeras horas de la mañana en Rowing por el noveno y décimo puesto.

Fuente: ASH