Polideportivo - olimpica

Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 10:04 hs

La santafesina Yanina Martínez clasificó a los Juegos de Tokio 2020

La rosarina se quedó con la medalla de bronce en el Mundial de Para Atletismo de Dubai

Actualizado: Lunes 11 de Noviembre de 2019 - 10:08 hs

En el Mundial de Dubai Yanina Martínez se colgó la medalla de bronce en los 200 metros de T36 (parálisis cerebral) y con ello sacó pasaje a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Japón ya es el faro que desvela a Yani, a su entrenador Martín Arroyo, a la selección argentina y a su familia. Con la clasificación asegurada al menos en una prueba, la rosarina intentará repetir aquel logro histórico e inolvidable de los Juegos de Río 2016, cuando se colgó la medalla de oro en 100 metros. La de ayer fue la 5º presea en mundiales: “Lo de Yani es grandísimo”, definió el entrenador.

La campeona paralímpica sigue en lo alto, sigue corriendo a la velocidad del viento. Y esta vez, corrió hasta Tokio.

Por delante, los 100 metros y la aparición de Impellizzeri

Yani Martínez cumplió el primer objetivo en Dubai, pero le queda otro por delante, el de su prueba estrella, los 100 metros en T36, la prueba en la que tocó el cielo con las manos en Río 2016. La asumirá en la madrugada argentina del martes. Si se mete en la definición volverá a saltar a la pista sobre el mediodía del miércoles.

Junto a Yanina, en la delegación nacional, también está el rosarino Brian Impellizzeri (T37), quien fue protagonista de algo insólito: se olvidaron de inscribirlo (la responsabilidad sería del Copar) y no pudo competir. Sin embargo, aparecerá mañana en la clasificación de los 100 metros (final al mediodía) y este martes, al igual que Yani, en la de 200 (final el miércoles). También tiene chances de Tokio.

Fuente: Diario La Capital