Cultura - Para bailar sin parar

Domingo 10 de Noviembre de 2019 - 11:47 hs

Miranda!: el auténtico sonido pop de industria nacional

En "Vida y Obra", el programa que se emite por LT10 y FM X los domingos a las 21 hs., te contamos la historia de una banda que nació con la premisa de divertirse. 

En los 2000, su modo desprejuiciado de presentarse en los escenarios fue la llave que le abrió cientos de puertas en un contexto golpeado por la crisis económica de Argentina. Lo que generó Miranda! fue un fenómeno multitarget tanto niños, como adolescentes en igual proporción que jóvenes se convirtieron en fieles seguidores de la propuesta electro pop.

Las canciones atraviesan diversas facetas del amor, por lo que cualquiera puede identificarse con ellas. El recorrido de sus historias pasa por las relaciones imposibles, desengaños, nostalgia , fascinación y pasión.

Con el paso del tiempo no han hecho más que coleccionar hits. Con esa teatralidad y puesta en escena el cuarteto convertido en dúo trajo aquellos dramas de Los Pimpinela como así también sonidos fuertes que le dieron identidad propia a sus discos.

Los críticos asumen a la banda como de una originalidad auténtica porque si bien en su trayectoria toma piezas de la vieja escuela ha congeniado estilos sonoros contemporáneos que graban la impronta de una nueva generación que reinventó el pop en latinoamérica.

Fuente: LT10