Cultura - ¡a pleno!

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 16:48 hs

Actividades para este fin de semana en la ciudad

Muchas propuestas para disfrutar estos días en Santa Fe. Chequeá la agenda completa.

Actualizado: Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 17:12 hs

Viernes, sábado y domingo 

5ta. Expo Holística: Santa Fe Vive Bien

17:00 - 21:00/ Mercado Progreso, Balcarce 1635.

El 8, 9 y 10 de noviembre tendrá lugar en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) la 5ta. edición de la Expo Holística Santa Fe Vive Bien. Como en cada edición, se reunirán profesionales y emprendedores que pondrán al alcance del público herramientas y productos que ayudarán a mejorar la calidad de vida.

 

Viernes 

Booga Groove Organ Trío

21:00 - 22:00/Uh Lalá, Tucumán 2832

En el marco de los Ciclos Culturales y Artísticos de UPCN, se presentará Booga Groove Organ Trío con una propuesta de jazz en el escenario al aire libre de Uhlala, ubicado en la plaza San Martín.  

BoogaGroove Organ Trío es un grupo formado por tres músicos del ambiente del jazz santafesino, que interpretan temas funky, jazz y boogaloo blues de la época de los ´50 y ´60 y de grandes artistas como Lou Donaldson, Herbie Hancock y Freddie Hubbard.

El grupo está integrado por Facu Céspedes en piano Hammond, Pepi Dallo en trompeta y Rica Rosa en batería.

 

Concierto sinfónico junto al Instituto Coral en su 60º Aniversario

21:00 - 22:00/ Centro Cultural Provincial «Francisco Paco Urondo», Junín 2457

Será el viernes 8 de noviembre a las 21, en el Centro Cultural Provincial «Francisco Paco Urondo», la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por el Mtro. Juan Rodriguez, junto al instituto Coral en su 60º Aniversario. Participarán como solistas Susana Caligaris (soprano), Claudio Rioja (baritono), José María Rudolf (tenor), Antonella Carballo (soprano), Florencia Gugliotta (soprano), Marta Boero (flauta dulce soprano invitada); y además la participación el Coro Juvenil Masculino, el Coro Juvenil Femenino, el Coro de Niños Sede Centro, el Coro de Niños Sede Esquina Encendida y el Coro mixto de Adultos. La entrada será libre y gratuita.

 

Sábado

Pasen y vean títeres: “El gato y los ratones»

11:30 - 12:30/ Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020


La aventura de esta obra del elenco de Teatro de Títeres Municipal comienza cuando sus protagonistas encuentran un tesoro de quesos escondidos, y se preguntan “¿De quién son esos quesos? ¿Se podrán comer?”. Los personajes son “un gato a quien le gusta mucho el queso, y también los pescados; y dos ratones con mucho hambre, que buscan aquí y allá qué comer”. Junto a las chicas y chicos que se acerquen al retablo de la peatonal, deberán resolver también otra incógnita: “¿quién canta esos blues al amanecer?”.

 

«Somos mucho más que dos»

21:00 - 22:30/ El Retablo, Moreno 2441

Analía  Marzioni (texto y piano) y Lucas Marin (guitarra y voz) se presentarán en «Somos mucho más que dos», un acústico de narrativa y canciones. En el mismo se abordará la temática del amor desde distintas perspectivas: la amistad, la pareja, la lejanía y la mujer. El valor de entrada es de $200.

 

Litoral Stand Up Comedy

21:30 - 23:45/Uh Lalá, Tucumán 2832

Se presentará Litoral Stand Up Comedy en Uhlala Café Concert (Tucumán 2832). Esta vez, con un show de los comediantes Belisario Ruiz, Ignacio Grünbaum y Lisandro Riera. Entrada libre y salida a la gorra.

 

Cine 

Astérix: El secreto de la poción mágica

16:00/ Cine Auditorio ATE. San Luis 2854. 

GÉNERO: Animación | DURACIÓN: 86 | CALIFICACIÓN: APT

Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Asterix y Obelix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

 

Anna: El peligro tiene nombre

19:00/Cine Auditorio ATE. San Luis 2854. 

GÉNERO: Acción | DURACIÓN: 119 | CALIFICACIÓN: SAM 16

Bajo la hipnotizante belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que la lleva a poder desatar una imparable agilidad y fuerza, convirtiéndose así en una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el planeta.

 

 

 

Domingo 

 

Maratón del Liceo General Belgrano

08:00 - 12:00/ Costanera Oeste, Avenida de los 7 Jefes 3600.

 

 

Ciclos La Marta: Seminario de Acrobacia y Movimiento Creativo

14:30 - 17:00/Molino Marconetti, Dique II Puerto de Santa Fe

Este domingo y el domingo 10 en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, Ciclos La Marta organiza un Seminario de Acrobacia y Movimiento Creativo a cargo de Mauro Arce Almada. Se hará entre las 14.30 y las 17, a la gorra.

 

Ciclos culturales y artísticos de UPCN: Karen Folklore

18:00 - 19:00/ Parque de la Constitución, 1º de Mayo y Avenida de la Constitución

El domingo 10 de noviembre a las 18, Karen Folklore brindará un concierto en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución, en una nueva fecha de los Ciclos culturales y artísticos que organiza UPCN.

El espectáculo será con entrada libre y gratuita. Acompañarán a la cantante santafesina: Andrés Santillán en guitarra eléctrica y coros; Guillermo Toledo, en guitarra criolla; Jorge Ojeda en teclado, acordeón y charango; y Javier Ojeda, en batería.

 

Fuente: LT10