Espectáculos - Personaje de la infancia

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 12:51 hs

Tristeza en todo el mundo por la muerte de la mamá del Topo Gigio

La creadora del famoso Topo Gigio, María Perego, falleció en su casa de Milán. La artista italiana tenía 96 años y sufrió un infarto.

Actualizado: Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 12:52 hs

Murió la creadora del Topo Gigio

Nacida en Venecia en 1923, nieta de un titiritero después de la Academia de Arte Dramático, María Perego inventó varios personajes, pero el verdadero éxito se produjo a principios de la década de 1960 con la creación Topo Gigio.

La italiana junto con su esposo Federico Caldura, se inspiraron en Mickey Mouse para inventar al Topo Gigio. En italiano, topo es ratón y  Gigi es un derivado de Luigi. Si bien surgió en la televisión italiana, enamoró a los argentinos desde su primera aparición en 1968.

El Topo Gigio llegó al país para debutar en el programa de Teleonce La Galera. También contagió de alegría a Uruguay, por lo que terminó siendo compañero de Juan Carlos Mareco en Canal 13. Luego, irrumpió en simpáticos sketches junto a Berugo Carámbula. 

El simpático ratón tenía orejas esponjosas, mofletes rosados y una vocecita que nadie pudo imitar. Desde su irrupción, el público no pudo resistir a su ternura. Su “caída de ojos” cuando tenía vergüenza enamoró a los televidentes.


Tristeza en todo el mundo por la muerte de la mamá del Topo Gigio

Según informó en su cuenta de Facebook el actor mexicano Gabriel Garzón Lozano, intérprete de la voz del simpático ratón, la creadora del famoso Topo Gigio, María Perego, murió este viernes, a los 96 años, en su casa de Milán.

La italiana sufrió un infarto y estaba en compañía de sus seres queridos. “Sé que ella antes de partir sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio”, escribió el actor mexicano. Todas las noches el Topo Gigio repetía las mismas palabras para despedirse de sus televidentes.

“Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría”, decía el Topo Gigio con una canción.

Fuente: LT10 - TELAM