10 en Deportes - LT10 en Asunción

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 12:09 hs

Estigarribia: "Por historia, ellos son candidatos"

Colón trabajó el jueves en el Tigo Manuel Ferreira mientras que este viernes lo hizo en La Nueva Olla. El paraguayo se refirió al partido histórico de este sábado ante Independiente del Valle.

Actualizado: Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 12:13 hs

Marcelo Estigarribia fue uno de los jugadores que atendió a la prensa en Asunción, donde el plantel de Colón se encuentra desde el miércoles para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, que tendrá lugar este sábado desde las 17 en La Nueva Olla.

El paraguayo habló en conferencia de prensa sobre el duelo que definirá al campeón. “Es una final, no importa quién llegue mejor o quién tenga más jugadores de experiencia. El que cometa menos errores, el que esté en todos los detalles se podrá llevar el título”, señaló el exCerro Porteño, Juventus y otros.

Al ser consultado sobre si hay candidato, el Chelo respondió: “Si vamos por historia ellos son los candidatos porque viene de jugar hace tres años una final de Libertadores. Es un equipo que viene de un proceso de tres o cuatro años con una escuela española. Si vamos por eso, ellos son los candidatos”, dijo.

Para el sábado se aguarda que miles de hinchas del sabalero copen La Nueva Olla azulgrana. Para el Chelo, esto puede ser un plus. “Al final sabemos que es once contra once, no podemos decir que tenemos un mínimo de ventaja contra ellos. Sin embargo, es una motivación plus para nosotros, pero al final es once contra once”, insistió.

 

El gran anhelo

Nacido y criado en barrio Obrero, Marcelo Estigarribia tiene hoy la posibilidad de dar la vuelta en el césped que lo vio crecer como futbolista. “Es algo que lo soñaba, me tocó estar en la construcción del nuevo estadio pero no lo pude jugar. Ahora jugar una final internacional en mi país y con mi gente es algo que lo anhelaba y espero poder coronar todo el trabajo logrando el título”, dijo.

 

Fuente: Diez en Deportes / Tigo Sports