Economía - ACUERDO

Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 11:11 hs

La CGT recibe a Alberto Fernández para conocer aspectos del "pacto social"

Además de escuchar alguna definición que pueda dar el presidente electo, el objetivo del plenario es comenzar a tantear una unidad que, no obstante, los propios dirigentes estiman "difícil" de lograr.

Actualizado: Viernes 08 de Noviembre de 2019 - 11:19 hs

La cúpula de la CGT se encontraba esta mañana en el histórico edificio de la calle Azopardo a la espera del presidente electo, Alberto Fernández, quien participará de un plenario de secretarios generales de la central obrera.

Pasadas las 10:00, arribaron dirigentes de la talla de Hugo Moyano, del Sindicato de Choferes de Camiones; de Omar Plaini, del Sindicato de Canillitas; de Pablo Biró, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); de Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM); y Omar Viviani, del Sindicato de Peones de Taxi.

Moyano ingresó directamente a la cochera del edificio acompañado por Plaini y el diputado nacional electo y futuro presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Asimismo, también llegaron a la sede de la CGT algunos intendentes bonaerenses, como el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

En la previa de la llegada de Alberto Fernández se produjeron algunos desmanes entre distintos sectores sindicales, ya que algunos dirigentes de segunda línea quisieron ingresar al edificio cuando no estaban acreditados para hacerlo.

Fuente: NA