Polideportivo - Hockey

Miércoles 06 de Noviembre de 2019 - 12:40 hs

El seleccionado Sub 16 se prepara para una gran cita en Paraná

Santa Fe regresa a un Campeonato Argentino masculino. Lo hará en el torneo Sub-16 que se desarrollará en Paraná.

Santa Fe vuelve a incursionar por un Argentino Sub-16 masculino. Pasaron 10 años de la última vez que lo hizo. Fue allá por 2009 en Salta donde Nicolás Barco, Mateo Walker y Tadeo Tiraboschi hacían sus primeros pasos en esta disciplina. En la actualidad, ellos son los únicos que continúan en actividad junto a los hermanos Facundo y Lucas Harte que hoy brillan en Universitario de Rosario.

El selectivo de la ASH participará del certamen desde este jueves al domingo. Afrontará este certamen con parte del plantel que jugó los Juegos Nacionales Evita. Serán 10 los equipos que formen parte de la competencia.

El objetivo será el de ganar rodaje y experiencia, donde los jóvenes adquieran las herramientas adecuadas para resolver de manera eficiente las distintas situaciones que se pueden presentar en cada partido. El debut está previsto para el jueves a las 8.30 en el predio “El Plumazo” de Estudiantes, frente a Mendoza. A las 17, lo hará frente a Buenos Aires en la misma sede. El viernes desde las 17.30, en Paracao, Santa Fe se medirá con Tandil, mientras que el sábado  a las 16.30, se cruzará con Salta en cancha de Estudiantes. Por el otro grupo, están Litoral, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos y la Asociación del Río Uruguay.

PLANTEL DE SANTA FE

De El Quillá: Matías Guzmán, Agustín Ignacio Gómez Scianca, Thomas Sem, Nereo Iván Córdoba, Benjamín Milessi, Nicolás Mercado, Francisco Zeller, Brian Bava, Santiago Samora, Mirko Bachinski, Tomás Lautaro Alegre, Tomás Pautasso, Jerónimo Pautasso y Dante Augger.

De Ramona: Ezequiel Ignacio Porporato y Mateo Ignacio Rossi.

Entrenador: Lucas Walemberg, Asistente: José Benitez. Preparador Físico: Matías Puliotti y Jefe de Equipo: Miltón Marelli.

Fuente: ASH