Polideportivo - Italia

Lunes 04 de Noviembre de 2019 - 12:26 hs

Las argentinas festejaron en la Lega Pallavolo italiana femenina

Este domingo se disputó la quinta fecha del certamen, donde hubo victorias de Rodríguez y Tosi en A2; no pudo Nizetich con Cuneo

Este domingo se disputó la quinta fecha de la Lega Pallavolo italiana femenina y Cuneo de Yamila Nizetich no logró volver al triunfo. A pesar del rendimiento de la cordobesa, su equipo cedió por 3-1 ante Chieri. En la A2, en cambio, fue todo sonrisas para las representantes argentinas en la sexta fecha con victoria de Mondovi de Elina Rodriguez sobre Torino y de Montecchio de Anahí Tosi ante Roma.

Elina continúa de racha y se aferra al segundo puesto del grupo B tras cinco triunfos. Su equipo disputó un gran partido que pudo haber finalizado en sets corridos, pero se extendió y terminó con resultado de 3-1 (25-22, 25-22, 24-26, 25-19) y 6 tantos de la argentina. Mondovi fue punzante desde el saque y el bloqueo, mientras su ataque superó la eficiencia rival para darle forma a la victoria a pesar de varios errores que mantuvieron en juego a Torino.

Por el lado de Montecchio, logró recuperarse del tropiezo de la quinta fecha tras vencer a Roma por 3-0 con parciales de 25-21, 25-18 y 25-16. Tosi ingresó en el segundo set y su equipo mantuvo una regularidad ofensiva que lo llevó con tranquilidad hacia el triunfo. Ampliamente superior en ataque y bloqueo, el conjunto de Anahí doblegó a Roma en todos los fundamentos y se apoyó en los buenos rendimientos de Valeria Battista (19) y Federica Carletti (15) para volver a sumar de a tres. 

En cuanto a la A1, no fue suficiente la buena actuación de Nizetich, quien culminó con 17 puntos, para que Cuneo se lleve el triunfo en su encuentro ante Chieri. La visita revirtió el inicio adverso y festejó en cuatro sets con parciales de 25-23, 12-25, 23-25 y 23-25. Cuneo comenzó con un gran rendimiento ofensivo, que cedió en la segunda parte producto de un alto nivel de error. Si bien las cosas volvieron a emparejarse en los dos últimos parciales, el bloqueo de Chieri fue realmente nocivo y algunas imprecisiones locales contribuyeron para la victoria final de la visita.

Fuente: Somos Vóley