"Tenemos un lindo partido contra el mejor equipo que juega en Sudamérica al fútbol, tanto en defensa como ataque. Es muy dinámico y por eso hay que jugar a la perfección. No cometer errores. Así que trataremos de hacer nuestro mejor juego". Con esta coherencia tomó el cotejo del martes ante River, desde las 21.20, con arbitraje de Nicolás Lamolina y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, el volante de Colón, Marcelo Estigarribia.
En conferencia de prensa, en la que estuvo el equipo Diez en Deportes, el paraguayo también hizo un repaso de la actualidad, resaltando que al equipo aún le cuesta entrar en una regularidad que le permita tener una mayor tranquilidad: "Contra Mineiro en el primer tiempo fuimos avasallados y en el segundo hicimos un partido correcto, inteligente y la ocasión que tuvimos la convertimos. Fuimos a los penales y clasificamos. No tuvimos una regularidad en el semestre, eso es verdad. Con Godoy Cruz no jugamos bien y ganamos, y es lo lindo del fútbol, que no siempre gana el equipo que juega bien. Ahora tenemos un lindo examen, después Tucumán y la semana completa para pensar en la gran final. Pero River es la misión ahora para intentar seguir sumando en la Superliga".
Durante la era de Pablo Lavallén, el guaraní se desempeñó en varios puestos. Es volante izquierdo por naturaleza, pero explicó que puede adaptarse a lo que le pidan: "Son posiciones distintas en las que me tocó jugar tratando de cumplirle al equipo. De lateral ya jugué; de interno también en Italia. Mientras pueda ayudar al equipo mucho mejor".

Respecto a River, comenzó: "Es un equipo intenso, que juega mucho por las bandas y buscan superioridad numérica. «En lo táctico tenemos que ser correctos y no dejarles espacios». Es minuto tras minuto; hacer nuestro fútbol y buscar un buen resultado es nuestra meta".
Uno de los mayores interrogantes es saber cómo está Luis Rodríguez del esguince de tobillo: "La Pulga está evolucionando de la lesión, con trabajos de terapia, entrena de manera diferenciada pero no es nada grave y va a llegar bien".
Obviamente, no evitó referirse a la final de la Copa Sudamericana del próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla de Asunción ante Independiente del Valle: "Me enteré y sé que es difícil abstraerse un poco, intento no guiarme por eso. No veo televisión, estoy ajeno. Sabemos que estamos ante algo único e histórico. Queremos llegar a la meta y estamos capacitados, pero ahora hay que pensar en River, después en Tucumán y luego en Independiente del Valle".