Polideportivo - Rugby

Domingo 27 de Octubre de 2019 - 09:26 hs

Palermo Bajo fue más y dejó sin título a CRAI

Los cordobeses se impusieron en Santa Fe por un ajustado 24-22 y se quedó con la final del Torneo del Interior B

Actualizado: Domingo 27 de Octubre de 2019 - 09:30 hs

Este sábado y en un estadio colmado a la vera de la Autopista Santa Fe Rosario, Palermo Bajo de Córdoba se llevó el Torneo del Interior B de rugby al superar en la final a CRAI por 24 a 22

Los Gitanas arrancaron el partido con todo, con prácticamente un dominio total en los primeros 20', adueñándose de la poseción. A partir de allí, lograron aprovechar las oportunidades que dispusieron para ponerse 12 a 0.

Batacazo: Inglaterra eliminó a los All Blacks y es finalista

Sin embargo, no pudo mantener esa intensidad pasó a jugar campo propio a partir de la recuperación cordobesa que logró un ensayo convertido y un penal. Sobre el final, CRAI estuvo muy cerca, en realidad el medio scrum Molinas apoyó en el ingoal del Bajo pero el referee porteño lo anuló y el Gitano se fue al descanso ganando por 12 a 10.

En el complemento, los dueños de casa no estuvieron del todo afinados, sintieron el cansancio, se toparon con un elenco muy duro, cometió algunas infracciones que Palermo Bajo logró traducir en puntos merced a la buena ejecución del inside De Sanctis, dando vuelta el marcador 16 a 12.

Sudáfrica superó a Gales y jugará la final del Mundial de Japón

CRAI respondió con un penal para dejar el tablero 16 a 15, intentó acomodarse, dió batalla en cada pelota, defendió con uñas y dientes, y en la posibilidad que tuvo de marcar, lo hizo por intermedio de Hueso Schierano, según citó el sitio unosantafe. El score quedó para los santafesinos 22 a 19, pero no estaba nada dicho.

El tramo final la cosa estaba para cualquiera de los dos. A tres minutos del final, y a pesar de haberse salvado en dos ocasiones, una por un tackle justo de Piermarini y otra de Dogliani, llegó el try de Torres para los cordobeses que les permitía quedarse con el triunfo. En la última jugada,  el Bajo cometió una infracción casi pasando mitad de cancha, y el kick de Francisco Alberto fue fallido, y eso desató el festejo, merecido para los cordobeses.

Fuente: Diez en Deportes