Tecnología - ¡Sorpresa!

Sábado 26 de Octubre de 2019 - 09:57 hs

10 emojis de WhatsApp a los que les dieron un significado errado

Cuando crean un emoji para WhatsApp los usuarios suelen otorgarle el significado que quieren. Sin embargo, algunos no tienen nada que ver con lo que aparentan.

Actualizado: Sábado 26 de Octubre de 2019 - 10:04 hs

Los emojis que utilizamos a diario para comunicarnos con algún contacto de WhatsApp o para adornar un estado no siempre quieren decir lo que popularmente se cree, ya que muchos fueron mal interpretados y les asignaron un significado muy alejado de la realidad.

Un historiador de emojis llamado Jeremy Burge, se dedicó a analizar el uso cotidiano que los usuarios le dan a los emojis en sus conversaciones, ya sea entre amigos parejas o con familiares. Ste australiano los estudió a fondo y descubrió cuál era el verdadero origen de los más utilizados.

Tras sus estudios, el historiador de emojis fundó la Emojipedia y creó el Día Mundial de Emoji. Por eso, al ver la entrevista que hizo Burge en la BBC, podemos entender el significado que tienen los emojis y así comenzar a usarlos correctamente.

1- Los tres monitos

Estos emojis tienen su origen en el proverbio japonés “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”, según explicó Jeremy Burge.

2 - ¿Caca?

Aunque muchos piensan que es caca marrón con una carita feliz, en realidad, según la Emojipedia, este emoji representa un helado de chocolate.

3- Saludo Vulcano

Este emoji es un saludo creado por la serie de ficción Star Trek donde la palma de la mano está abierta, los dedos están juntos pero se separan en forma de “V”.

4-Mujeres con orejas de conejo

Las mujeres con orejas de conejo son sinónimo de sensualidad en Japón. Además, este emoji puede representar a un Kemonomimi, o sea, un humano con características animales que aparece en el mundo del animé.

5- Aguas termales

Este emoji es el símbolo que utilizan en los mapas de Japón para representar una fuente termal japonesa.

6-Cara gritando de miedo

Aunque muchos lo utilicen para expresar sorpresa, ese no es su verdadero significado. El emoji es una expresión de susto, ya que está inspirado en el cuadro expresionista de Munch ‘El grito’.

7-Ogro

En Japón, algunos hombres suelen usar máscaras oni y abrigos de paja para disfrazarse de namahage (un ser demoníaco) durante el ritual de Año Nuevo.

8- Duende

Este emoji es un engu, es decir, una criatura legendaria que se encuentra en la religión popular japonesa. Con esa cara puede transmitir maldad o ira.

9- Estornudo

Este emoji que parece un resfriado o alergia, en realidad puede representar a personas que por su estado emocional se estén limpiando las lágrimas.

10 -Cara de sueño

La gota que sale de la carita en realidad es una burbuja de moco o baba y no una lágrima.

Fuente: Cienradios