Básquet - Básquet

Jueves 24 de Octubre de 2019 - 16:21 hs

Ibarra habló del lindo momento que vive Juventud de Laguna Paiva

El joven entrenador de Juventud (Laguna Paiva) charló en Marca Personal Radio sobre la actualidad de unos de los animadores del Promocional. “El básquet viene de familia”, apuntó

Actualizado: Jueves 24 de Octubre de 2019 - 16:27 hs

Juventud de Laguna Paiva es uno de los tantos equipos que realza con su trabajo el certamen Promocional de la Asociación Santafesina.Y en una familia donde se respira básquet, Lucas Ibarra inició su camino como entrenador, además de seguir compitiendo en el elenco de Primera División.

El estratega reconoció que “mis padres me dieron una mano, estoy agradecido porque me ayudan a ejercer la dirección técnica, tengo 19 años y además de Premini y Mini, estoy con los U15 y U19 de Juventud”.

Se pusieron en marcha los playoffs del Oficial U19

Más adelante afirmó que “los chicos están haciendo un gran torneo, si bien el pasado fin de semana perdimos con Sarmiento, nos faltaron algunos jugadores, creo que estamos teniendo un interesante campeonato”.

Respecto a la decisión de convertirse en entrenador, Ibarra afirmó que “el básquet viene de familia, estoy estudiando también profesorado de música, se dio esta posibilidad, había hecho el curso de nivel 1 en la Asociación, mi idea es hacer el nivel 2, me tuvieron confianza en el club y le di para adelante”.

Laguna Paiva viene creciendo con la participación de dos clubes (Alumni y Juventud) en los torneos organizados por la Asociación Santafesina. En este sentido puntualizó que “los dos clubes vienen haciendo un gran trabajo. A nosotros por allí los resultados con los Mayores no se nos dan tanto, pero esto es un proyecto a futuro”.

Unión tropezó en su debut en la Liga Argentina
Al momento de dar una opinión respecto al Promocional, Ibarra no dudó en expresar que “acá en Laguna Paiva mandaba el fútbol y a partir de la competencia empezó a tener importancia el básquet. Primero con encuentros y luego con el Torneo Promocional que nos permite crecer, por eso tengo palabras de agradecimiento”.

En la parte final sentenció que “este es el primer año que ejerzo y lo vivo con muchas ganas, el grupo que tengo venía de una muy buena formación con Gabriela, mi mamá y también el trabajo de mi papá. Ahora con la ayuda de Enzo Fernández, siempre dando todo en cada entrenamiento y en cada partido”.

Fuente: Diez en Deportes