10 en Deportes - En el Predio

Jueves 24 de Octubre de 2019 - 16:04 hs

El Pulga Rodríguez es la gran duda para el duelo ante River

El delantero se recupera de un esguince leve en el tobillo izquierdo y Pablo Lavallén analizará si lo arriesgará ante River o lo resguardará para que llegue en condiciones a la final de la Copa Sudamericana.

Actualizado: Jueves 24 de Octubre de 2019 - 16:09 hs

Prensa Colón

Cada decisión que se tome en Colón tiene como principal motivo la histórica final de la Copa Sudamericana que disputará el próximo sábado 9 de noviembre en Asunción frente a Independiente del Valle.

Es que solamente faltan 15 días para la cita deportiva más importante en la vida del club, debido a que no solo implicaría abrochar la primera estrella sino también la posibilidad de jugar la Suruga Bank, la Recopa Sudamericana, la Libertadores 2020 y el Mundial de Clubes 2020.

Por este motivo todos los Sabaleros quedaron perplejos cuando Luis Rodríguez fue reemplazado en el partido ante Godoy Cruz en la parte final, luego de haber sufrido en el transcurso del segundo tiempo un pisotón de parte de Gabriel Esparza.

El gracioso video del Pulga y Esparza tras la lesión

La preocupación fue en aumento cuando se viralizaron las imágenes televisivas, donde se pudo observar la manera en que se le inflamó el tobillo al Pulga, y las primeras informaciones no eran alentadoras, sobre todo por la férula que se le colocó y con la cual abandonó el club.

Sin embargo, luego se confirmó que solo sufrió un esguince leve de tobillo izquierdo, con lo cual podría estar disponible para visitar el próximo martes desde las 21.20 a River, en el Monumental.

Pero la última palabra la tendrá Lavallén, quien determinará si lo arriesgará para dicho encuentro o bien lo resguarda para que llegue en su plenitud al partido ante Independiente del Valle en Asunción.

El gracioso video del Pulga y Esparza tras la lesión

Si Pulga no juega, el DT podría mandar a la cancha a Esparza, para que de esa manera el equipo se pare con cinco volantes y con la posibilidad para el ex-San Lorenzo para que se sume al ataque.

Justamente en el ataque radica el otro interrogante, ya que Wilson Morelo sufrió una contractura y trabaja en kinesiología. Sin embargo, no tendría en principio inconvenientes de estar desde el inicio ante el Millonario.

En tanto que las otras dudas pasan por los laterales, donde por derecha está la chance que siga Alex Vigo o ingrese Gastón Díaz, o bien baje Fernando Zuqui a la defensa para que ingrese en el mediocampo Christian Bernardi.

Mientras que por izquierda sucede algo parecido, podría continuar Gonzalo Escobar o bien que salga del equipo para que ingrese un volante (podría ser Esparza si es que no lo hace por el Pulga) y que Marcelo Estigarribia baje a la defensa.

Son todos los interrogantes que Lavallén deberá ir resolviendo en las prácticas que restan para el encuentro ante River, donde llegará con la misión de pisar fuerte en el Monumental para estirar la racha positiva, aunque siempre en resguardar jugadores para que lleguen en óptimas condiciones a la final de la Sudamericana del 9 de noviembre.

Fuente: Diez en Deportes