En Colón sigue siendo el gran foco de atención la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle de Ecuador el próximo sábado 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Si bien es cierto que está metido de lleno en mejorar el promedio en la Superliga, este duelo histórico tiene muy expectante a la gente y cualquier novedad genera un cimbronazo.
Justamente este lunes se confirmó algo que muy esperado: utilizará en la definición la tradicional camiseta roja y negra. Un detalle que venía siendo seguido con atención e, incluso, se hicieron gestiones para que así sea, más que nada, porque la Conmebol ya había estipulado que el Sabalero use la alternativa blanca.
La visita de la dirigencia la semana pasada abordó este tema y el organizamos, tras charlar con gente de Ecuador, contempló el pedido y el acuerdo no demoró demasiado en darse. Por tal motivo, quizás para algunos sea un dato menor, pero para otros no tanto, ya que ver la casaca insignia en el partido más trascendentes en sus 114 años de vida es por lo menos emotivo. Asimismo, Leonardo Burián e Ignacio Chicco saldrán con ropa celeste.
Se definen los detalles para la final de @Sudamericana en @Asuncion2019.
— Club Atlético Colón (@ColonOficial) October 21, 2019
Colón disputará el histórico partido con la tradicional equipación sangre y luto #VamosColón 🔴⚫ pic.twitter.com/Dxe3TcWmQO
Por su parte, Independiente implementará una rosa con pantalones blancos y los goleros íntegramente amarilla. Finalmente, los árbitros estarán de verde.
Ante esto, se van abarcando cosas pendientes para ir palpitando un compromiso que tendrá más de 30.000 almas sabaleras en la capital de Paraguay, que se prepara para una tremenda fiesta.