Polideportivo - Vóley

Viernes 18 de Octubre de 2019 - 15:13 hs

Visita de inspección en la provincia de San Juan para la VNL 2020

La Federación del Voleibol Argentino continúa trabajando junto a la Secretaría de Estado y Deporte de la provincia de San Juan y la FSV en el estadio Aldo Cantoni, de cara a la inspección que realizará la FIVB de cara a la Liga de las Naciones 2020.

Recién finalizada la temporada internacional de selecciones con la disputa de la Copa del Mundo en Japón, la Federación del Voleibol Argentino sigue trabajando para el futuro. Junto con Secretaría de Estado y Deporte de la provincia de San Juan y la Federación Sanjuanina de Voleibol, los días martes y miércoles la provincia y el Estadio Aldo Cantoni fueron sede de la inspección por parte de la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) de cara a la Liga de las Naciones 2020.

La delegación internacional, compuesta por la argentina Vanina Masucci, Event Manager FIVB, y por el representante de IMG (Broadcaster del evento) Yann Thomas, fue recibida por el Secretario de Estado y Deportes Jorge Chica, por el Presidente de la federación local Juan Galeote y por el Coordinador General del Evento en Argentina Diego Soler, además de los diferentes representantes de las áreas técnicas en San Juan para el evento anual más importante del calendario internacional, que vuelve a la provincia luego de la edición 2018.

La inspección abarcó la visita al Estadio Aldo Cantoni junto a responsables de infraestructura del estadio, iluminación y cuestiones organizativas de cara a innovaciones que se operarán en el torneo. También se inspeccionaron hoteles y logística previstos para el evento.

Deportes San Juan, la FeVA y la FSV volverán a trabajar juntos luego de la exitosa experiencia 2018, apostando nuevamente por la participación argentina en el evento y por la calidad organizativa.

El Presidente FeVA Juan Antonio Gutiérrez expresó su satisfacción por "volver a San Juan, al Cantoni, para un evento de semejante envergadura. Vamos a trabajar juntos otra vez para lograr una semana de excelencia como nos tiene acostumbrados la provincia y su voleibol". En las próximas semanas se espera coordinar un encuentro entre Gutiérrez y el gobernador provincial Sergio Uñac para seguir fortaleciendo el vínculo con una provincia tan importante para la identidad del vóley de nuestro país.

Fuente: FEVA