Fútbol - Desde Paraná

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 00:43 hs

Martínez, DT de Estudiantes (BA): "Estos jugadores son unas fieras"

El entrenador del conjunto de Caseros destacó que su equipo no bajó los brazos a pesar de que iba perdiendo a falta de 10 minutos para el final del partido y afirmó: "Nunca se dieron por vencidos".

El técnico de Estudiantes de Buenos Aires, Diego Martínez valoró anoche a sus jugadores porque "son unas fieras nunca se dan por vencidos" al obtener la clasificación a la semifinal de la Copa Argentina al imponerse por penales a Colón de Santa Fe (7-6) tras el empate (2-2), en Paraná.

"Estoy muy emocionado por estos chicos que me sorprenden día a día, son una fieras, nunca se dan por vencidos. La clasificación es un merecido premio para ellos y para los dirigentes, por todo lo que hacen", fueron las primeras sensaciones que expresó Martínez a la prensa, al culminar la ronda de penales en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

"Teníamos dudas en lo iba a plantear Colón y efectivamente hizo algunos cambios a lo que presenta habitualmente, atacándonos por los laterares y buscando por el medio, con lo que por momentos nos confundió y así pudo lograr sus dos goles", indicó el entrenador sobre el juego que planteó su colega Pablo Lavallén.

Martínez prosiguió y dijo que "en ciertos momentos el equipo supo que lo podía ganar y lo fue a buscar ante un rival de jerarquía", manifestó el conductor táctico que logró ascender al 'Pincha' de Caseros a la Primera Nacional, en la que está puntero en la zona A, agregando que "estos chicos están convencidos en mejorar por eso su esfuerzo de esta noche (por ayer)".

"Nunca se dan por vencidos por su amor propio y eso es lo que no negocian", refirió Martínez, quien para cerrar sobre su próximo rival en la semifinal, River Plate, indicó que intentarán "de contrarrestarlo con nuestras armas, será una linda competencia".

Por su parte, una de las figuras del conjunto 'albinegro', su generador de juego , Francisco González Metilli consideró: "Ganamos porque tenemos una huevos tremendos para superar aunque sea por penales a Colón, que es un equipazo, que por algo llegó a la final de la Copa Sudamericana".

"El rival nos metió mucha presión, realizando un trabajo muy intenso pero supimos reponernos a todo eso, logramos el empate y fuimos más efectivos en los penales", concluyó González Metilli.

Para el mediocampista central Matías Villarreal se trató de "un momento positivo para nosotros el venir a jugarle de igual a igual a Colón, haciéndolo con nuestras armas y así nos quedamos con la clasificación", dijo en un momento de efusiva alegría.

"Somos concientes de que cuando podemos jugar, que estamos frescos mentalmente para darle buena circulación a la pelota podemos jugarle de igual a igual a cualquiera", prosiguió el volante.

Por último, Villarreal estimó que será "lindo jugar contra River, que en los últimos años viene ganando de todo, que es un muy buen equipo, pero trataremos de hacer lo nuestro con toda humildad para controlarlo y poder superarlo", puntualizó

Fuente: Télam