Colón - Conferencia

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 22:18 hs

Pablo Lavallén, durísimo tras la derrota ante Estudiantes (BA)

El entrenador sabalero dio a entender que la exclusión de la lista de concentrados de Santiago Pierotti obedeció a una decisión dirigencial. En tanto que sobre la eliminación, dijo: "Así como muchas veces los penales nos favorecieron hoy no pasó".

Actualizado: Jueves 17 de Octubre de 2019 - 00:38 hs

Colón quedó eliminado de la Copa Argentina al perder por penales ante Estudiantes de Buenos Aires, con quien había empatado 2-2 en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná.

Luego del encuentro, Pablo Lavallén brindó una conferencia de prensa donde explicó las razones de la derrota y también tuvo un tiro por elevación a la dirigencia por haberle hecho bajar a último momento de la lista de concentrados a Santiago Pierotti.

"La razón por la que quedamos eliminados son los penales. Así como muchas veces nos favorecieron hoy no. En el segundo tiempo el equipo tuvo para liquidarlo, pero lamentablemente nos convirtieron de pelota parada. El equipo arrancó con un gol en contra, pero mostró carácter, lo dio vuelta en el primer tiempo. En el segundo lo manejó bastante bien, pudo aumentar pero no lo hizo. Ellos agregaron gente alta y lograron empatarlo", comenzó diciendo el entrenador sabalero.

El presidente de Conmebol dijo que el campeón jugará el Mundial de Clubes

Para posteriormente agregar: "Nosotros llegábamos y no la podíamos meter. Generamos, pero no podíamos cerrar el partido y el fútbol es así. Y no se puede analizar un partido por lo que pasa en los penales. Pero el equipo mostró carácter y fútbol, en el momento que parecía que el partido estaba más tranquilo llegó el gol de ellos, por eso la bronca de los jugadores cuando terminó el partido".

Y continuó con el desarrollo del encuentro: "El equipo mereció ganar en los 90, pero el fútbol y los penales son así. A lo mejor un rebote te deja afuera. Sabíamos que eran peligrosos en juego aéreo, y aún así pusimos un equipo sin mucha altura. Tomamos riesgos para jugar, lo hicieron bien. La pelota parada es parte del juego y hay que saberla defender. Cuando quisimos reforzar esa vía nos hicieron el gol".

Están los árbitros para la 10ª fecha de la Superliga

En tanto que luego siguió de la siguiente manera: "El equipo no está desenfocado, estaba con la cabeza en el partido. Se podrá decir que salió distraído por el gol rápido, pero esto es fútbol. Lo importante es ver cómo te levantas ante las adversidades, y este equipo tuvo personalidad para revertir el marcador. Las cosas que no nos mataron nos hacen más fuertes, y esto seguramente nos hará más fuertes".

Un momento clave de la conferencia fue cuando se le preguntó sobre si la exclusión de la lista de concentrados de Santiago Pierotti fue decisión de la dirigencia al no firmar su contrato y disparó: "No es momento para hablar este tipo de cosas".

Fuente: Diez en Deportes