Cultura - Jueves de rock

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 21:17 hs

“Micromole” y “La rifa del viento” en el Foro Cultural

Se trata de una propuesta de la UNL junto con el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y comenzará el 17 de octubre en la Sala Saer.

Micromole (Santa Fe) y La Rifa del viento (Paraná) protagonizarán este jueves 17 desde las 20.30 en la Sala Saer del Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2150) el primer recital del Circuito Universitario de Música Independiente, con entrada libre y gratuita. Las mismas se pueden retirar en las boleterías de la sala una hora antes de la función.4

Hasta diciembre 24 grupos se presentarán en 12 fechas y contemplan diversos géneros y propuestas. La selección de la convocatoria abierta y la programación fue organizada por la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL con la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto Superior de Música y las asociaciones SUMA y Sonamos Latinoamérica.


Las bandas


Micromole es un grupo de rock santafesino que desde hace 20 años participa de la escena artística local. Sus influencias apuntan mayormente a artistas y bandas pioneras a nivel nacional (Luis Alberto Spinetta, Manal, Vox Dei, Divididos, Soda Stéreo) e internacional (The Beatles, Jimi Hendrix, Queen, U2).

La Rifa del viento es una banda de rock fusión paranaense. Su sonido rockero basado en la canción explora texturas y colores que remiten por momentos a las bandas progresivas de los 70, al grunge, al blues así como al legado del rock argentino de Spinetta y de Charly.

El CUMI


El Circuito Universitario de Música Independiente es un ciclo de conciertos en sedes universitarias de todo el país que tiene como objetivo brindarle a músicos y músicas independientes de todos los géneros una herramienta más para que puedan formar públicos, realizando conciertos en buenas condiciones, en espacios seguros, con sonido profesional y con entrada gratuita.

La propuesta, que es organizada por la Universidad Nacional del Litoral (por medio de su Instituto Superior de Música, de la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral) y el Instituto Nacional de la Música (INAMU), propondrá 12 recitales gratuitos en la Sala Saer del Foro Cultural UNL de los que participarán 24 bandas de la región.

Fuente: Prensa UNL