Cultura - fin de semana

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 11:40 hs

Dos noches musicales en el Patio de la Casa de la Cultura

El viernes, a las 20:30hs, se presentarán el trío Galindez y el dúo Meibel & Pachuco. En tanto, el sábado, a las 19:30, será el turno de Segades, Diamantina y Brenda Bock Samba Trío. Entrada libre y gratuita. 

El ministerio de Innovación y Cultura invita a los/las santafesinos/as a dos nuevas veladas del ciclo musical “Viernes en el Patio”, que cobija la Casa de la Cultura (Boulevard Gálvez y Güemes).

Esta propuesta artística continúa este viernes desde las 20:30hs y se realizará durante todos los viernes de octubre. En esta oportunidad, se podrá disfrutar de las propuestas musicales que ofrecerán Galindez y Meibel y Pachuco.

En tanto, el sábado 19 de octubre, a las 19:30hs, se realizará el concierto que fue dos veces reprogramado por mal tiempo, que estará protagonizado por las bandas Segades y Diamantina. También, participará de la velada Brenda Bock. La entrada es libre y gratuita.

LA TRAYECTORIA DE LAS BANDAS

Galindez es una banda instrumental, viajera y bailable. La sonoridad transita diversas atmósferas, le gusta sumergirse en el trance y disfruta de bailar. El grupo se presenta desde el 2011 en diversos formatos “dúo”, “trío”, “club”, “tropi- set” y mezcla elementos del dance, la electrónica, el rock y los ritmos latinos. De naturaleza mutante e inquieta y en la búsqueda de un lenguaje propio, Galindez pondera la aleatoriedad y se plantea en cada presentación algo diferente respecto a la anterior proponiendo temas originales en donde la improvisación tiene un papel relevante.

En esta oportunidad presentará su formato Galindez Trío con Esteban Coutaz en piano y sintetizador; Anibal Chicco en bajo y Martín Margüello en batería.

Segades es la banda del músico santafesino Raúl Segades. Como compositor y guitarrista, se encuentra al frente de la agrupación con temas propios en letra y música.

En todo el trayecto de la banda, se distinguen dos etapas: una primera en la década del 90, período en el que se editó un ep con tres temas; y una segunda iniciada en 2005 que continúa hasta el presente. En esta vuelta de Segades se editaron dos trabajos discográficos: Malos Tiempos para los buenos Tipos y Héroes de la Resistencia.

En 2019 se presentó a modo de simple con lyric video el tema Melancoholico y se proyecta el lanzamiento de un tema más en plataformas digitales acompañado también por una propuesta audiovisual antes de que termine el año.

Diamantina es el nombre del dúo de música indie-alternativa, integrado por Alejandra Papini y Guille AF, con base en la ciudad de Santa Fe. El estilo del dúo explora y fusiona géneros cercanos al Electro, Funk, Groove, R&B, con reminiscencias de los 80.

Sus presentaciones en vivo comienzan a la par del lanzamiento de “Nuboselva” (2010). Entre sus trabajos discográficos se pueden mencionar el EP del 2014 “Incendioses”, el EP del 2015 “Telépata” y el EP del 2017 “E.T”

Por estos días, el dúo interpreta en vivo temas nuevos que formarán parte de su próximo disco que se titulará "Las fuerzas extrañas".

Brenda Bock Samba Trío es una propuesta musical que se dedica a interpretar canciones del repertorio brasilero. Se podrán disfrutar sambas, Bossa Nova y canciones de la MPB, de autores de la talla de Dorival Caymmi, Caetano Veloso, Paulinho da Viola, Vinicius de Moraes, entre otros.

El trío esta compuesto por Brenda Bock en voz, Matías Armando en guitarra y Rica Rosa en batería y percusión. En esta oportunidad tocará como invitado el baterista paranaense Flaco Viggiano.

El trío viene tocando en distintos escenarios locales y de la región desde 2015; en el año 2017 presentaron su primer EP en la sala mayor de ATE Casa España y actualmente se encuentran grabando su segundo proyecto musical.

HORARIOS DE VISITAS A LA CASA DE LA CULTURA

Durante los sábados y domingos de octubre, entre las 16 y las 20hs, continuarán las visitas a la casona para que todos los/las santafesinos/as que aún no la recorrieron puedan fotografiarla y disfrutar de los detalles ornamentales y arquitectónicos o puedan volver a visitarla si así lo desean. A las 16:30 y a las 17hs, se ofrecerán dos visita guiadas por el equipo del ministerio de Innovación y Cultura. La entrada es libre y gratuita.

Fuente: Gobierno de la provincia