Polideportivo - Hockey

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 08:47 hs

Santa Fe lleva sus ilusiones a Mar del Plata

El elenco representante de la ASH participará desde este jueves del Campeonato Argentino Ascenso "A" en La Feliz

Actualizado: Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 08:48 hs

Comienza la cuarta incursión de Santa Fe por el Campeonato Argentino de Selecciones masculino desde su reinserción a nivel nacional allá por 2016. Será en la categoría Ascenso “A” que se desarrollará en Mar del Plata en forma paralela con el sector “B” al igual que estos niveles del femenino.

La competencia se pondrá en marcha desde el jueves y se extenderá hasta el domingo. Se desarrollará sobre seis sedes: el Estadio Panamericano, ambas canchas del Centro Municipal de Hockey, Club de la Unión del Sur, Mar del Plata Club y Banco.

CRAR dio el golpe ante Cromo en el Torneo de Mamis

Santa Fe está listo para el desafío. Hay confianza en hacer un buen campeonato. Un plantel competitivo, de jerarquía. Convencido de lo que quiere. Renovado en ambiciones, inspirado para seguir mejorando y transmitirlo en cancha que va con la intención de dar un salto de calidad muy importante.  

Fue a inicios de junio cuando empezó la puesta a punto con 27 jugadores. Al mando de Edgardo Fernández por segundo año consecutivo, el entrenador buscó un equipo equilibrado y tener opciones en todas las líneas. Hubo lugar para amistosos con  su par de Entre Ríos y también, con las damas del mayor de Santa Fe.

Los pibes de El Quillá pisaron fuerte en los Juegos Evita

La ASH viene del sexto lugar en San Rafael. Tendrá la premisa de ser uno de los grandes protagonistas de la competencia. Integra la zona A del certamen. No tendrá un comienzo sencillo. Debutará el jueves a las 13 contra Salta (viene de perder la categoría el año pasado en la Zona Campeonato, al igual que Neuquén). Seguirá el viernes con su partido ante San Luis desde las 10 y a partir de las 16 frente a Asociación del Valle de Chubut. Por el otro sector vienen Asociación del Río Uruguay (AHRU) y Bahía Blanca (ambos ascendieron en el 2018) junto a Neuquén y San Juan (quedó en las puertas de subir la temporada pasada con el tercer puesto en San Rafael).

Plantel ASH

Lorenzo Bertone (El Quillá), Facundo Borge (Banco), Martín Brasco (El Quillá), Martín Córdoba (El Quillá), Joaquín Bernia (Banco), Emanuel Garay (El Quillá), Agustín Lago (Banco), Milton Marelli (El Quillá), Iván Mendez (El Quillá), Maximiliano Miranda (La Salle), Maximiliano Ortiz (La Salle), Mariano Otero (La Salle), Fernando Peretto (La Salle), Javier Pérez Carli (El Quillá), Franco Porta (Banco), Gastón Rojas (El Quillá), Federico Tiraboschi (El Quillá), Gastón Torres (La Salle), Gonzalo Trinchieri (El Quillá) y Santiago Rodríguez (Banco). Entrenador: Edgardo Fernández. Asistente: Tomás Cattaneo. PF: Daniel Raviolo y Jefe de Equipo: Mauricio Mathey.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH