Polideportivo - Vóley

Martes 15 de Octubre de 2019 - 18:05 hs

El Preolímpico femenino será finalmente en Manizales

La Confederación Sudamericana ratificó este martes a la ciudad colombiana como sede del certamen en el que Las Panteras irán por la clasificación

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 18:08 hs

La Confederación Sudamericana de vóleibol (CSV) ratificó este martes a la ciudad de Manizales, capital del departamento de Caldas, Colombia, como sede del Preolímpico femenino que jugarán Las Panteras en enero próximo.

La cita se realizará del 7 al 9 de enero de 2020, será la última chance de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el seleccionado argentino femenino que conduce Hernán Ferraro.

Argentina ganó y alcanzó el 5º puesto en la Copa del Mundo

Las Panteras, que no lograron la plaza en el Preolímpico Intercontinental en los Estados Unidos en agosto (el local se quedó con el cupo), competirán contra Colombia, Perú y Venezuela por el último lugar para un equipos sudamericano en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe.

Brasil logró la primera plaza sudamericana para el vóleibol femenino, que tendrá 12 competidores en Tokio. Argentina disputó por primera vez los Juegos Olímpicos en Río 2016 y este año se subió a un podio panamericano también por primera vez, tras lograr la medalla de bronce en Lima.

Las ciudades de Bariloche, en la Argentina, y Cajamarca de Perú también se postularon como sede del Preolímpico, aunque la Confederación se decidió por Colombia y confirmó a Manizales como la ciudad sede. 

Fuente: Diez en Deportes - Télam