Economía - En plena campaña

Martes 15 de Octubre de 2019 - 13:00 hs

Economistas de Alberto Fernández viajan a EE.UU. para reunirse con inversores

Son Emmanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen, que este miércoles parten a Washington.

Guillermo Nielsen, uno de los dos economistas que viajan a Washington.

Mientras el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, van a la reunión anual del FMI, dos economistas aliados al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajarán a Washington para reunirse con inversores, a sólo dos semanas de las elecciones generales.

Según consigna Perfil, los economistas Emmanuel Álvarez Agis y Guillermo Nielsen partirán este miércoles 16 de octubre a Estados Unidos para reunirse con inversores, aunque aclararon que se trata de encuentros a "título estrictamente personal". El ex viceministro de Economía de Axel Kicillof intentó despegarse de su vínculo con el Frente de Todos y aclaró a este medio que no irá en representación de Alberto Fernández. "Voy por mi consultora. Ese es mi trabajo. Hablar con inversores", explicó.

Nielsen también confirmó que viajará a Estados Unidos y, si bien evitó dar detalles, no sería la primera vez que se reúne en representación del Frente de Todos. A fines del mes de agosto, luego del amplio triunfo del espacio en las PASO, el economista participó del encuentro con la misión de FMI junto con Cecilia Todesca y Santiago Cafiero. También se juntó con Lacunza, luego de que asumiera como ministro del gabinete de Mauricio Macri.

Además, a partir de mañana y hasta el sábado 19 de octubre, los principales dirigentes mundiales debatirán sobre el futuro de la economía global en el marco de la asamblea anual del FMI y del Banco Mundial (BM) en Washington. Allí, Lacunza y Sandleris intentarán destrabar el desembolso de 5.400 millones de dólares, que forman parte del acuerdo stand by firmado con el FMI en 2018.

Sandleris viajó en la noche de este lunes 14 de octubre a Nueva York para disertar en un encuentro del Consejo de las Américas, para luego trasladarse a Washington, para mantener reuniones de trabajo con el "staff" del FMI que atiende el caso argentino, encabezados por el director del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner y por el jefe de la División América del Sur, Roberto Cardarelli. El presidente del Banco Central acudirá a esa cita acompañado por los secretarios de Política Económica, Sebastián Katz, de Finanzas, Santiago Bausili, y de Hacienda, Rodrigo Pena.

Fuente: Perfil