10 en Deportes - En conferencia

Martes 15 de Octubre de 2019 - 12:58 hs

Lértora: "La final es importante pero tenemos también otros objetivos"

El volante central se refirió ante la pregunta de Diez en Deportes a la chance histórica de jugar la final de la Sudamericana y cómo juega en la cabeza de los jugadores, atendiendo a que también tienen partidos importantes por Copa Argentina y Superliga.

Actualizado: Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 11:25 hs

Prensa Colón

Desde que llegó en el último mercado de pases, Federico Lértora se ganó el puesto, relegando incluso a un referente del plantel como Matías Fritzler. Cuando el Polaco estuvo entre los 11 no lo hizo por el ex-Belgrano, sino que suplantó a Rodrigo Aliendro.

Se trata de un jugador que fue pedido expresamente por Pablo Lavallén, a quien conocía de su paso por el Pirata, al igual que lo hizo con Aliendro, volante que estuvo bajo sus órdenes en Atlético Tucumán.

Lértora estará de entrada este miércoles ante Estudiantes de Buenos Aires, donde el Sabalero buscará meterse en las semifinales de la Copa Argentina, donde espera River, que dejó en el camino el pasado viernes a Almagro tras derrotarlo por 2-0 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Sorpresas en el equipo titular y concentrados para enfrentar a Estudiantes (BA)

En el arranque, cuando fue consultado sobre si se pueden enfocar en otro objetivo teniendo a la final de la Sudamericana tan cercana, reflexionó: "Sabemos que la final es un objetivo importante para el club pero tenemos otras competencias como esta Copa Argentina. Estamos enfocados en esto, y tenemos que prepararnos la cabeza para luego afrontar la Superliga, que es otra de las cosas importantes que tenemos en disputa".

En cuanto al momento que vive el equipo, afirmó: "Tenemos muchos jugadores y variantes en el mediocampo. Durante este tiempo fuimos de menor a mayor, el hecho de jugar varios juntos nos favoreció, pero está claro que todavía faltan aceitar cosas para seguir mejorando". 

¿Qué tienen en común Colón e Independiente en la Copa Argentina?

Más adelante, cuando el equipo Diez en Deportes lo consultó sobre si se imaginaba antes de arreglar con el Sabalero que a tan poco tiempo de estar en el club tendría la chance de pelear por un título, indicó: "La ilusión de salir campeón de uno está. Antes de venir sabía que Colón tenía copas por delante y siempre aspiro a llegar a lo más alto. Está claro que es difícil y que todo cuesta. Pero en este tiempo nos hicimos fuertes como grupo, llegamos a la final en una competencia y ahora tenemos otro desafío importante". 

Mientras que sobre Estudiantes de Caseros y la chance de luego enfrentar a River, opinó: "Estudiantes tiene jugadores de buen pie, son duros defensivamente, creemos que podemos a llevar adelante nuestro plan para ganar. Más allá de la diferencia de categoría es un rival muy duro. Se que está esperando River en las semifinales. Pero ahora queremos avanzar esta fase para así llegar a una final de copa internacional y semifinal de otra copa tambiñen es algo importante. Pero no pensamos más allá de intentar vencer a Estudiantes".

Fuente: Diez en Deportes