Espectáculos - el lado oscuro

Martes 15 de Octubre de 2019 - 12:46 hs

Cacho Castaña: dos momentos polémicos en la vida del cantante

Los últimos años no fueron los mejores para el cantante. Primero, en vivo en un canal, dijo una frase sobre la violación que fue muy criticada y luego fue denunciado en Facebook por la cantante Vicky Buchino por abuso sexual.

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 12:59 hs

La vida de Cacho Castaña fue una caja de sorpresas a lo largo de los años. Descontrol, amores de todo tipo, mucha fama y dichos polémicos giraron en torno a la vida del cantante en sus 77 años.

Pero los últimos años no fueron felices y las frases desafortunadas le jugaron una mala pasada al cantante. De hecho fue criticado y denunciado públicamente. 

Uno de los mayores bochornos se dieron en vivo cuando el cantante habló sobre las violaciones y dijo: “si la violación es inevitable, relájate y goza”.

El músico estuvo invitado desde un móvil en el primer programa de Involucrados, el  envío que se emitía por las mañanas de América conducido por Mariano Iúdica.

Entre otras cosas la charla se puso seria y salió el tema de la cosificación de la mujer.

"Hace años que los poetas queremos saber que tienen en la cabeza las mujeres y no sabemos. La que tiene algo en la cabeza, que haga lo que quiera. Si la violación es inevitable, relájate y goza", lanzó al aire Castaña, que dejó mudos a sus interlocutores.

Tras un silencio incómodo, Iúdica trató de suavizar los dichos del cantante: "Es fuerte, y te van a sacar de contexto", le advirtió. "Es un refrán viejo", sostuvo "Cacho".

Pero el panelista Guido Zaffora le remarcó la dureza de la frase y el autor de "Café La Humedad" explotó. "Callate gil. Tengo 75 pirulos. Yo ya escucho de esto cuando vos ni habías nacido. Aprendé a escuchar", le espetó.

"Cacho es así", cerró el tema Iúdica, que terminó un debut accidentado porque el furor en las redes no se dio por la calidad de su u nuevo producto sino por las polémicas declaraciones de su invitado.

Abuso sexual

Pero la cosa no terminó ahí. En medio de la polémica que se generó después de la desagradable frase que Cacho Castaña en su cuenta de Facebook, la actriz y cantante Vicky Buchino, publicó una durísima carta en la que describe una situación de acoso sexual que sufrió por parte del popular cantante.

“¿Te acordás hermano Cacho Castaña? ¿Te acordás cuando comenzamos juntos a cantar? Vos, Valeria, Susan Ferrer, Kim Caram. Yo era una nena, vos, bastante más joven; pero lo suficientemente grande como para saber lo que hacías. "Me gusta, me gusta", te había hecho ganar un premio internacional y tu derrotero era prometedor”, decía el posteo de la red social.

Y sigue: “Nos hicimos amigos. En verdad, nos hicimos amigos de vos y tu entonces mujer, PG, una bellísima persona, con una carrera prominente. Entraste a mi casa. Te hiciste íntimo de la "Negra" y el "Negro" Buchino. Tomabas mate con ellos, y cada tanto, venían a cenar vos y tu pareja, eras recibido en lo de "los Buchino", como un amigo. Con la calidez que siempre caracterizó a mis viejos; "puertas abiertas y orejas, comida y mates para quien los necesitara". Un día, en una cena , le dijiste a mi viejo que estabas pensando seriamente, en que yo "debía grabar un disco".Yo, que lo único que deseaba era cantar y encontrar la oportunidad, (que afortunadamente al tiempo apareció), de colocarme en el medio, como una artista que le hiciera honor a su apellido, de manera impecable, con trabajo y esfuerzo. Como lo sigo haciendo ahora, ya que teniendo la posibilidad; nunca me metí en escándalos mediáticos, recuerdo haber saltado de alegría ante semejante propuesta.

Después de acordar con vos mi papá, Victor Buchino, qué tipo de "material" discográfico se pensaba hacer, dejó todo en nuestras manos; las tuyas y las mías, ya que éramos como hermanos, vos eras como un hermano mayor.

Una noche, después de que tu mujer de entonces iniciara una gira por Méjico, que le llevaría alrededor de tres meses, llamaste a mi casa para comenzar a darle forma a ese disco que jamás se realizó. Llamaste y después de charlar con mi madre, como tantas veces, le pediste permiso para "invitarme a cenar" para hablar del proyecto. A lo cual mi madre dijo "¡Preguntale a ella Cacho! ¿Cómo pedís permiso? ¡Sos de la casa!".

Me viniste a buscar, fuimos a cenar a Edelweiss. Hablamos de repertorio. Mi entusiasmo crecía y el tuyo también. Era lindo todo. Vos, un tipo de la casa, "familia", como decían mis viejos. Tus canciones, hechas para mí. Tu producción... En fin, todo era interesante.

De pronto me pediste que te acompañara a un lugar por microcentro a lo cual accedí. No recuerdo mucho, solo que había mujeres desnudas bailando. Striptease, mucho alcohol y gente que iba y venía.

A las 4am te pedí que me llevaras a casa. Ya tenía sueño, no íbamos a seguir hablando del disco y yo me preguntaba qué hacía allí. Aceptaste y en tu Peugeot 404 blanco y "pistero", estacionaste en la puerta de esa casa que conocías tan bien.

Nos despedimos ante la promesa de hablar un par de días después y de repente, cuando me iba a bajar, me dijiste que esperara.

Comenzaste a decirme que yo "te volvía loco", que "mi piel", mi "boca" y blah blah. Pero no te conformaste con eso, comenzaste a MASTURBARTE. En mi "face", mientras hablabas de mis "atributos".

Yo, como en las películas, no encontraba (seguramente por el pánico) la manija del auto. Cuando la encontré, te dije algo... no recuerdo. Y salí corriendo para despertar a mi mamá y contarle todo. No me voy a olvidar jamás la cara de mi madre y sus palabras: "No hagas caso hija, está mal de la cabeza. Eso si, que desilusión. No le digas a tu padre porque lo mata".  Esto lo superé. Gracias a mi terapia y a entender que eras un pobre tipo. Fin.