Sucesos - homicidio 79

Martes 15 de Octubre de 2019 - 11:52 hs

Baleado en Acería: murió un adolescente de 17 años tras agonizar 71 días

Se trata de un joven de 17 años que recibió dos balazos en la puerta de su casa. Lo operaron el 5 de agosto y falleció este martes

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 12:08 hs

Este martes por la madrugada falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen Fabricio Laureano Franco, de 17 años.

El menor recibió dos balazos en la tarde del 5 de agosto cuando se encontraba en la vereda de su casa en inmediaciones de Camino Viejo a Esperanza y Pavón en el barrio Acería. El joven fue operado pero finalmente perdió la vida 71 días después.

Agresores

La víctima estaba en la vereda de su casa cuando pasaron dos desconocidos en moto. Quien iba como acompañante le descerrajó una lluvia de balazos, y dos de ellos lo impactaron en distintas partes del cuerpo y cayó al piso. La víctima gritó pidiendo auxilio. Sus familiares y vecinos lo asistieron en primera instancia, luego denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y finalmente llegaron policías de la Subcomisaría 12 y del Comando Radioeléctrico, hasta que una ambulancia trasladó al herido con destino en el hospital Cullen de la capital santafesina.

Franco fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y fueron los que lo revisaron, compensaron y constataron que presentaba dos impactos de bala, ambos sin orificio de salida. Uno en el abdomen y el restante en lo fosa lumbar izquierda. Luego, fue llevado al quirófano central, operado de urgencia, y finalmente fue trasladado en estado delicado a la Unidad de Terapia Intensiva, adonde falleció en el curso del amanecer de este martes.

Peritajes criminalísticos

El lunes 5 de agosto, a media tarde, y luego de consumado el ataque criminal contra el adolescente Franco, oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° del barrio Brigadier López y del Comando Radioeléctrico, ellos preservaron el lugar del ataque, adonde los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. Los policías de Orden Público y de Cuerpos, hicieron patrullajes intensivos en todo el sector, aunque no hubo personas aprehendidas ligadas a la tentativa de homicidio.

Necropsia

Informaron la novedad sobre la muerte de Franco a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI), ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver de Franco sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.

Fuente: JUAN TRENTO