Cultura - visitas

Martes 15 de Octubre de 2019 - 11:33 hs

Urda y el Brutopez en La Fila 10

Anoche, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, recibimos a los hacedores del espectáculo "Urda y el Brutopez. Una monstuosa historia de porquerías", que se presenta en su última función del año el 20 del corriente en el Centro Cultural Provincial. Nos visitaron Flavia del Rosso, Federico Toobe y Martín Muñoz, para sostener que el espectáculo (idea de Toobe) utiliza diversas técnicas teatrales como el clown y los títeres.

Durante el desarrollo del montaje escénico se narra la historia de una ogra que sale a navegar con una amiga y descubre en la calma del mar una amenaza que llega desde las profundidades del agua. De allí es que surgen diversos interrogantes, esencialmente aquel que se interroga acerca de dónde estará toda la basura que se arroja cotidianamente. El profundo mensaje ecológico se plantea desde una perspectiva profundamente esteticista, que los chicos celebran y los grandes agradecen.

Los responsables del espectáculo sostuvieron que trabajaron conceptualmente sobre la monstruosidad y el desecho, como dos ejes estructurantes de la propuesta. Eso les permite realizar una propuesta entre lo lúdico y poético. La totalidad ofrece la posibilidad de transmitir ideas claras a partir de una indisimulable entrega del protagonista Federico Toobe, de enorme plasticidad sobre la escena. Se trabaja sobre los desechos para crear belleza visual. El entretenimiento está asegurado.

Fuente: LT10