10 en Deportes - Vóley

Martes 15 de Octubre de 2019 - 08:41 hs

Argentina ganó y alcanzó el 5º puesto en la Copa del Mundo

La Selección masculina superó a Australia por 3-2 y finalizó el torneo en Japón entre los cincos mejores, igualando su mejor marca histórica (logro alcanzado también en 1985 y 2015)

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 08:44 hs

Culminó la temporada 2019 para la Selección Argentina masculina, que este martes se despidió de la Copa del Mundo tras vencer a Australia por 3-0 con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24. El equipo de Marcelo Méndez tuvo a Ezequiel Palacios como máximo anotador con 17 puntos y finalizó el torneo en la quinta posición, igualando su mejor marca histórica (logro alcanzado también en 1985 y 2015).

Argentina cierra una temporada exigente en la que afrontó 45 partidos en seis competencias oficiales y donde además consiguió la clasificación a Tokio 2020, el Oro en los Juegos Panamericanos y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En la VNL, en tanto, se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

Argentina sigue en alza y ahora superó a Egipto en el Mundilal

Australia dio los primeros pasos con mayor presencia en defensa, pero la Selección empezó a dañar con el saque y sumó con Ramos y Loser para adelantarse 13-9. Algunas fallas de los oceánicos contribuyeron a que la brecha nacional se estire y Loser no perdonó en el 20-13. Sólido en todos los fundamentos, el equipo rotó y lo liquidó con Ramos, 25-20.

Williams y Sanderson empujaron a los suyos en el segundo, pero Palacios respondió por la punta para que la Selección vuelva a ponerse al frente, 11-9. Aunque Australia dio pelea desde el contraataque, Argentina contó con la participación de Martínez para entrar a la zona de cierre y encaminó el 2-0 con Palonsky al saque. Así, el encargado de cerrarlo fue nuevamente Ramos, que selló el 25-21.

Gran triunfo de Argentina ante el candidato Rusia

El propio central aportó en bloqueo y ataque en el comienzo del tercero y Argentina avanzó también empujado por los errores del rival. Williams sumó para el empate en 13 y el juego continuó con un punto a punto cerrado. Loser al saque rompió la paridad, pero los oceánicos siguieron dando pelea y volvieron a igualar en 23 con Richards. Sin embargo, Palacios se hizo cargo de la pelota clave y la Selección le dio forma al 26-24 final.

Síntesis
Argentina:
 Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (7); Martín Ramos (13), Agustín Loser (13); Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (17). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo y Germán Johansen.

Australia: Arshdeep Dosanh (2), Lincoln Williams (23); Trent O’Dea (4), James Weir (7); Samuel Walker (8), Paul Sanderson (5). Luke Perry (L). Entrenador: Mark Lebedew. Ingresaron: Max Staples, Travis Passier (2), Benjamin Bell y Jordan Richards (3).

Fuente: Diez en Deportes - FeVA