Polideportivo - Rugby

Martes 15 de Octubre de 2019 - 08:29 hs

Las chicas de Cha Roga se destacaron en el Nacional de Clubes

El plantel femenino superior y juvenil femenino santotomesino sobresalieron en una nueva edición del torneo disputado el fin de semana en Junín

Actualizado: Martes 15 de Octubre de 2019 - 08:33 hs

En Junín concluyó el fin de semana el Nacional de Clubes de rugby femenino que contó con la organización de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires y la Unión Argentina de Rugby. La competencia se desarrolló en las instalaciones de Los Miuras, con la participación de más de 550 jugadoras correspondientes a 25 uniones participantes,  32 equipos, con 75 partidos y la participación de Cha Roga Club.

El campeón de la copa de Oro resultó Centro Naval de Buenos Aires al derrotar a Universidad Nacional de Córdoba 5 a 0, el de Plata resultó Cardenales de Tucumán al doblegar a Argentino de Bahía Blanca por 39 a 5, según citó unosantafe. El ganador de la copa de Bronce fue Old Resian de Rosario al superar a La Plata RC por 7 a 5.

Cómo serán los cruces de cuartos de final del Mundial de Japón

El cuarto lugar de Oro fue para Cha Roga Club que perdió ante Universitario de Córdoba por 20 a 15. Las Cangrejas santafesinas habían caído en semifinales ante la Universidad Nacional de Córdoba por 35 a 0, mientras que en el otro cruce, Centro Naval derrotó a Universitario de Córdoba por 24 a 7.

En la copa de Plata, el tercero fue Capri de Misiones al vencer a Aguará Guazú de Tucumán por 20 a 10, Universitario de San Luis a Paliué de Bahía Blanca por 17 a 7 en la de Bronce, y Pumai de Mendoza a Catriel de Neuquén por 37 a 0 en la Estímulo.

En la categoría juveniles, el campeón fue Club Social de La Rioja al derrotar a Alberdi RC de Tucumán po 15 a 10, mientras que el campeón de la copa de Plata fue Alta Gracia Rugby Club quien le ganó en la final a Cha Roga por 22 a 7.

El plantel superior de Cha Roga estuvo integrado por: Gimena Acuña, Gisela Acuña, Valentina Burgos, Yael Bertone, Milena Olivera, María Celeste Abba, Vanesa Mandirola, Daniela Frasca, Antonela Paulazzo, Silvia Doratto, Carolina Casal y Valeria Devoto. El staff es encabezado por los entrenadores José Jacquat y Miguel Rupel, las mánagers Victoria Mernes y Belén Denis, y la kinesióloga Leticia Bravin.

Por su parte, el conjunto juvenil de la Cangrejas de la siguiente manera: Nerina Villa, Natasha Rosas, Irina Román, Celmira Quiroga, Azul Leguizamón, Candela Ledesma, Valentina Gutiérrez, Yael Fugas, Carolina Cardozo, Lourdes Bianchi, Hanan Asef y Yoana Arce. Los coaches son Gimena Acuña y Celeste Abba, mientras que Ivana Luna y Natalia Elizalde son las mánagers.

Fuente: Diez en Deportes