Colón - De frente

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:55 hs

Aliendro: "Jugar la final de la Sudamericana es un sueño para mí"

El volante sabalero se refirió al momento que le toca atravesar en Colón y destacó: "Ojalá logremos coronarlo porque también es algo importante para mi familia y para quedar en la historia del club".

Actualizado: Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:56 hs

Los dirigentes de Colón hicieron un esfuerzo muy grande en el mercado de pases para contratar a jugadores de jerarquía, aunque por el que más se insistió y se desarrolló una ingeniería económica para poder sumarlo fue a Rodrigo Aliendro, quien venía de cerrar una gran campaña en Atlético Tucumán.

Es más, desde que llegó Luis Miguel Rodríguez en enero que los directivos también se plantearon la consigna de sumar al Pini, quien una vez que desembarcó en el club se hizo dueño de uno de los puestos del mediocampo, y hoy es uno de los grandes responsables de que Colón esté instalado en la final de la Copa Sudamericana.

"Lo de la Copa es un sueño para mí. Si bien con Atlético Tucumán jugué la Libertadores, ni se me cruzaba por la cabeza jugar una final de Sudamericana. Este equipo se lo merece por todos los momentos que atravesó. Ojalá logremos coronarlo porque también es algo importante para mi familia y para quedar en la historia del club", manifestó el volante en diálogo con Olé.

Los hinchas de Colón preparan un apoyo récord en la final de la Sudamericana

En cuanto al momento que atraviesa el Sabalero, insistió: "Creo que tenemos un gran plantel. Hay muchos jugadores de mucha calidad y con el correr de los partidos encontramos la manera de jugar que nosotros queremos. Igualmente nos falta muchísimo. Yo pienso que podemos dar más. Cuando agarremos más rodaje se nos van a dar muchísimos más resultados positivos".

Posteriormente se refirió a su carrera, y el camino recorrido hasta llegar al gran momento que atraviesa en el Sabalero y destacó: "Creo que lo que me caracteriza a mí de toda la vida es el sacrificio, tanto adentro como afuera de la cancha. Estoy convencido de que eso me impulsó a estar hoy en día en un club como Colón y a punto de jugar una final internacional. Quizá para algunos esto es poco pero para mí es muchísimo. Estoy muy feliz porque me costó mucho. Sin el apoyo día a día de mi familia no habría logrado nada. Espero ir por más porque soy un creyente de que con sacrificio las cosas llegan".

Colón le hace frente al clima y se prepara para la Copa Argentina

Por último, cuando se le hizo mención a su paso por el ascenso argentino, afirmó: “Lo mejor que me queda del ascenso son las personas, sin duda. Principalmente en Ituzaingó conocí muy buena gente. Cada vez que voy a Buenos Aires nos juntamos a comer asado, charlar y jugar un picadito. Entre el ascenso y Primera es muy diferente todo. La ropa, las canchas, las pelotas, etcétera. La diferencia es más que nada institucional. Igualmente, creo que en el ascenso hay grandísimos jugadores que tienen mucha calidad y trayectoria. Uno aprende de ellos, que la pelearon como uno".

Fuente: Diez en Deportes / Olé