Polideportivo - Hockey

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:31 hs

Los pibes de El Quillá pisaron fuerte en los Juegos Evita

El Quillá participó con su Sub-16 de los Juegos Evita. Fu su primera experiencia nacional, en Mar del Plata.

Del 6 al 11 de octubre, El Quillá participó por primera vez de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata. Fue una experiencia que dejó un gran aprendizaje. Los resultados pasaron a segundo plano. Los “tiburoncitos” formaron parte del certamen como mejor segundo ante la deserción de Jockey de Rosario, que fue el equipo ganador de los Santa Fe Juega.

Una prueba y preparación que sirvió para trabajar la concentración, centralizar la atención en todos los aspectos relevantes del juego. Puntos claves para ganar confianza, manejar los altibajos y de esa forma ayudar a mejorar su rendimiento.

El plantel lo integraron Agustín Gómez, Matías Guzmán, Santiago Zamora, Francisco Zeller, Tomás Pautasso, Nicolás Mercado, Thomas Sem y Dante Auger. No contó con Franco Cabral, arquero titular que por lesión no pudo ser parte de la delegación que disputó la competencia. Es por eso que se turnaron cada uno para ocupar el puesto en el arco. Al equipo lo dirigieron Lucas Walemberg e Iván Díaz.

En el desarrollo deportivo de la competencia, perdió en el debut ante Buenos Aires 7-0. Su segunda presentación fue contra Tucumán 1-0 donde el rival, en la única llegada que tuvo, anotó. Misiones fue superior al elenco santafesino y contra La Pampa, El Quillá no estuvo fino en los corner cortos y lo pagó caro. Frente a Jujuy se produjo el único triunfo 4-1 donde el desempeño del elenco creció notablemente con mayor productividad y fluidez en su juego. Terminó en el 22º puesto.

El grupo que emprendió esta “aventura” viene desde 2017 entrenando juntos. Su bautismo oficial fue con los Juegos de la Región Centro de ese año. La gran meta del equipo será el Campeonato Argentino que jugará en Paraná a principios de noviembre.  

Fuente: ASH