Polideportivo - Vóley

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:06 hs

Argentina sigue en alza y ahora superó a Egipto en el Mundilal

El seleccionado masculino se impuso 3-1, en Hiroshima, en una nueva presentación en la cita que se realiza en Japón

Actualizado: Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:12 hs

FeVA

En la madrugada de este lunes, la Selección Argentina volvió a mostrar reacción y un gran nivel de juego para vencer a Egipto en la Copa del Mundo. Fue triunfo por 3-1 (25-27, 25-17, 25-22, 25-17) para Argentina con una enorme actuación de Agustín Loser, quien convirtió 26 puntos y fue el máximo anotador del juego. Ezequiel Palacios lo siguió con 15 para darle la quinta victoria al equipo en el torneo. El encuentro podrá verse este lunes a las 10am por DeporTV, a la espera de la última presentación nacional en el certamen, programada para el martes a las 6, con transmisión en vivo de TV Pública.

Gran triunfo de Argentina ante el candidato Rusia

La Selección aprovechó un mejor comienzo en ataque para tomar la delantera en el juego, y poco a poco amplió la ventaja de la mano de Palacios y Gallego (16-14). Lazo aportó con un ace que dejó el trámite 22-19, y aunque parecía que Argentina se lo llevaba con comodidad, Egipto igualó en 24 de la mano de Abdelhay y terminó por llevárselo con un bloqueo, 25-27.

Loser y Martínez sumaron en el arranque de un segundo parcial en el que los dirigidos por Méndez tomaron las riendas del juego. Argentina presionó con el saque y se adueñó del desarrollo rumbo al 16-10, y aunque Shafik intentó descontar, la Selección mantuvo el ritmo en rotación para ingresar a la zona de cierre con comodidad (20-14). Allí, Gallego se encargó de la última pelota para sellar el 25-17 que dejó el juego empatado.

Egipto volvió a la carga en el tercero con algunas modificaciones y buenos bloqueos que lo condujeron al 8-6. La Selección buscó respuesta con Loser y Palacios, pero recién lograría quebrar la primacía de los africanos con un bloqueo del mendocino (18-18). Argentina golpeó justo a tiempo y con Loser al saque alcanzó el set ball que luego concretaría Ramos, 25-22.

Nuevamente el buen trabajo desde la línea de fondo le abrió el parcial a la Selección, que aprovechó y se puso al frente 8-6 en el cuarto. Loser y Ramos lastimaron por el centro y la brecha se estiró para la albiceleste, que mostró un gran nivel ofensivo hacia el 22-14. No hubo vuelta atrás para Egipto, ya que Argentina se mostró certera para definirlo 25-17.

Síntesis
Argentina:
 Matías Sánchez (4), Germán Johansen (8); Joaquín Gallego (7), Agustín Loser (26); Nicolás Lazo (13), Ezequiel Palacios (15). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (7), Luciano Palonsky (1), Matías Giraudo y Martín Ramos (10).

Egipto: Abdallah Bekhit (-), Ahmed Abdelhay (7); Abdelrahman Seoudy (4), Mohamed Seliman (8); Ahmed Shafik (12), Ohmed Omar (2). Mohamed Hassan (L). Entrenador: Gido Vermeulen. Ingresaron: Hisham Ewais (11), Hossam Abdalla (3), Rashad Atia (4), Mohamed Masoud (3) y Omar Hassan (6)

Fuente: Diez en Deportes