10 en Deportes - Sueño copera

Lunes 14 de Octubre de 2019 - 09:46 hs

Los hinchas de Colón preparan un apoyo récord en la final de la Sudamericana

Volaron las 27.000 entradas a disposición y durante algunas horas hubo un remanente que también se esfumó ampliando aún más la convocatoria para el duelo ante Independiente del Valle. ¿Hasta dónde puede llegar la ilusión?

Actualizado: Lunes 14 de Octubre de 2019 - 10:02 hs

La pasión del hincha de Colón no tiene techo. En sus 114 años de vida hay un montón de situaciones que quedaron marcadas a fuego para siempre, pero lo que se está preparando para la final de la Copa Sudamericana el 9 de noviembre ante Independiente del Valle no tiene precedentes.

Colón va con todo para usar la camiseta sangre y luto en la final

La semana pasada, Diez en Deportes contó que ya no quedaban localidades para los simpatizantes, que las 27.000 se pusieron a disposición volaron y se esperaba con esperanza que se accediera a un remanente. Para que esto sea posible, algunas empresas y brasileños –que compraron con antelación– debían devolver algunos tickets y el sábado en la página oficial se conoció que surgieron opciones en la platea preferencial, pero tal como se lo esperaba, también se esfumaron.

No se tienen precisiones de cuántas fueron, pero lo que sí parece seguro es que el número de base quedó corto y la Nueva Olla de Asunción podría tener cerca de 30.000 almas rojinegras, «en una cifra récord» para un equipo en un torneo internacional en Sudamérica. Entonces algunos comienzan a preguntarse, ¿hasta dónde puede llegar el fanático de Colón?

Hoy es imposible de responder, ya que dio una muestra cabal del esfuerzo que se pretende hacer desde todo punto de vista. El mango no es lo que abunda en Argentina y viajar a Paraguay es una erogación para contemplar. Pero la realidad es que la expectativa es tan grande que solo se piensa una cosa: ver al equipo en un partido histórico.

Colón le hace frente al clima y se prepara para la Copa Argentina

Por más que haya compromisos de real trascendencia antes, como el del miércoles por la Copa Argentina ante Estudiantes de Buenos Aires, desde las 21.10, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, en Colón la gente de lo único que habla es de la definición de la Sudamericana. ¿Lograrán conquistar este sueño? 

Fuente: Diez en Deportes