Tecnología - Para tener en cuenta

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 14:12 hs

Estos son los datos privados que el celular guarda sin permisos

Esta información fue revelada por la empresa española de ciberseguridad, All4sec.

Con el objetivo de facilitarnos la vida, un celular está repleto de aplicaciones y utilidades para que nuestra experiencia sea más amena. Para lograr el mejor rendimiento debe conocer a la perfección a su usuario, por lo tanto se descubrió que recopilan varios datos privados en secreto.

Esta información fue revelada por la empresa española de ciberseguridad, All4sec. La misma reveló que hay una cadena de información que nuestro celular recopila, algunos son datos que las aplicaciones ni siquiera necesita, luego todo lo reunido se estructura y sin que demos autorización, es vendido a distintas empresas.

Los datos que nuestro celular suele tomar en secreto son: datos de registros, los que se suelen dar al iniciar el teléfono por primera vez, datos de identificación, la actividad diaria del usuario y el estado actual del dispositivo en todo momento.

Además se puede vender información de nuestros movimientos, nuestras conversaciones cotidianas y hasta videovigilancia. También rápidamente puede identificar para qué situación se utilizó una aplicación en particular (si se puso música par un viaje o prender un televisor).

La empresa de ciberseguridad detectó que el celular guarda datos no declarados que no tiene relación alguna con su función, como son capturas de pantalla o la activación del asistente de voz cuando decimos una cierta lista de palabras. La empresa que reveló esto afirmó : “los usuarios tienen derecho a la privacidad y a saber exactamente qué se hace con ellos”.

Estas son algunos datos que le damos al celular y que nunca supimos.

-La velocidad en la que caminas.

Al tener el GPS activado, le permiten a tu dispositivo conocer la velocidad a la que te desplazas cuando vas de un lugar a otro, ya sea en auto o caminando

-Dónde vivis, dónde trabajas y a donde soles ir.

«Tu historial de ubicaciones es accesible a cualquiera que tiene o puede obtener acceso a tu teléfono», explican desde Tactical Technology Collective, una organización internacional no gubernamental para el control de los rastros digitales.

«Salvo que ya hayas desactivado los servicios de ubicación o localizaciones frecuentes, tu teléfono probablemente está registrando tu ubicación en el dispositivo», afirman.

-Tu estado de salud y la cantidad de deporte que haces.

«Nuestros teléfonos inteligentes están llenos de nuestras conversaciones íntimas, nuestros datos financieros, nuestros registros de salud. También están cargados con la ubicación de nuestros hijos en muchos casos», explican.

-Cuántos taxis tomas y cuánta propina dejas.

Al usar aplicaciones como Uber y otras apps de transporte privado dejas en claro con la frecuencia que utilizas este tipo de servicios.

Fuente: RadioMitre