Polideportivo - Tenis

Domingo 13 de Octubre de 2019 - 09:38 hs

Coria se metió en la final del Challenger de Santo Domingo

El santafesino jugará la definición del torneo dominicano tras vencer en semifinales al boliviano Hugo Dellien

Actualizado: Domingo 13 de Octubre de 2019 - 09:41 hs

El argentino Federico Coria avanzó este domingo a la final del Challenger de Santo Domingo, República Dominicana, al vencer en semifinales al boliviano Hugo Dellien. El rosarino, 148 en el ranking mundial ATP y octavo preclasificado, se impuso al 83º del mundo y segundo sembrado, por 6-3 y 6-1, en una hora y cuatro minutos de juego.

El hermano de Guillermo quebró dos veces el saque el boliviano en el primer set, para llevarse el parcial en 33 minutos; y en el segundo quebró otras dos veces para cerrar en 31 minutos.

Zverev y Medvedev disputarán la final del Masters 1000 de Shanghai

En la otra semifinal el peruano Juan Pablo Varillas (238º) superó al brasileño Thiago Monteiro (106º) por 6-4 y 6-2, en 1h.32m. El Challenger dominicano se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 162.480 dólares en premios.

Los tenistas argentinos ganaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP: el propio Coria se consagró en Savannah (Estados Unidos); Matías Descotte en Morelos (México); Delbonis en Perugia (Italia); Olivo en San Benedetto (Italia); Facundo Mena en Como (Italia); Collarini en L'Aquila (Italia) y Marco Trungelliti en Florencia (Italia). 

Fuente: Diez en Deportes - Télam